https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/uap-organiza-curso-de-marketing-farmaceutico-en-iquique.html
30 Octubre 2016

UAP organiza curso de marketing farmacéutico en Iquique

Las clases fueron dictadas por ejecutivos de Laboratorios SAVAL, en coordinación con el cuerpo docente de la Universidad Arturo Prat.

En el auditorio Óscar Hahn de la Universidad Arturo Prat (UAP) de Iquique se desarrolló el primer módulo del Curso de marketing farmacéutico, una iniciativa académica gestada por la carrera de química y farmacia y que cuenta con el apoyo docente de Laboratorios SAVAL. 

La actividad, que se realiza por segundo año, busca que los alumnos de la carrera de química y farmacia conozcan las bases teórico-prácticas de gestión y marketing en dicho ámbito y adquieran nuevas herramientas para su desarrollo profesional.

El curso es coordinado localmente por los doctores Camila Contreras y José Tomás López, jefa de la carrera de química y farmacia y decano de la Facultad de Farmacia de la UAP, respectivamente, quienes agradecieron el compromiso de la empresa en este tipo de actividades educativas. 

La clase inaugural fue dictada por la señora Ingrid Ramdohr, directora de relaciones médicas zona sur de Laboratorios SAVAL, quien dio la bienvenida a los alumnos e hizo un recorrido por las universidades chilena que, actualmente, se encuentran realizando este curso. 

Luego, el señor Victorino Gutiérrez, supervisor de la división instituciones de la compañía, compartió con los futuros farmacéuticos conceptos sobre fidelización y generación de valor, dos de las claves que permiten construir, comunicar y conectar a las organizaciones. 

La jornada finalizó con un taller de técnicas de ventas y negociación a cargo de los señores Jorge Vidal, jefe de distrito de la zona sur; y Pablo Varas, supervisor de la zona norte, donde se desarrollaron clases expositivas, talleres y role-playing, donde los alumnos aplicaron los conceptos revisados durante la mañana poniéndose en situaciones ficticias. 

El próximo martes 29 de noviembre se llevará a cabo el segundo módulo de este curso, el cual considera la revisión de materias relacionadas con marketing farmacéutico y su foco en el mercado chileno; marketing estratégico y operativo; técnicas de presentación; y qué es lo que dice la evidencia sobre los probióticos.

Mundo Médico

Destacado Agenda de Eventos

V Simposio IPSA 2025: cinco años de farmacología aplicada

09 Mayo 2025

El quinto simposio del Instituto de Psicofarmacología Aplicada (IPSA) tiene como objetivo acercar los últimos avances en psicofarmacolo...

Destacado Galería Multimedia

Nuevos horizontes en gastroenterología

25 Marzo 2025

 Las "XVII Jornadas de Avances en Gastroenterología" congregaron a destacados especialistas para abordar los últimos avances en enferm...

Riesgos cardiometabólicos en La Serena

20 Enero 2025

Entre el 17 y 18 de enero se llevaron a cabo las primeras Jornadas de Riesgo Cardiometabólico en el Hotel Club La Serena, que reunieron ...