UAndes firma convenio con centro de estudios sobre Parkinson
El acuerdo implica la formación práctica y científica de estudiantes de pre y postgrado, además del desarrollo conjunto de otros proyectos de investigación.
Con el fin de avanzar en el conocimiento de los factores de riesgo sobre la enfermedad de Parkinson, la Universidad de los Andes -a través de la Facultad de Medicina- y el Centro de Parkinson (CENPAR) firmaron un convenio para trabajar en el manejo de esta patología.
En medio de una ceremonia encabezada por el rector de la Universidad, José Antonio Guzmán; el decano de la Facultad de Medicina, doctor Rogelio Altuzarra; la vicedecana de Investigación y Postgrado, doctora María Teresa Valenzuela; la directora ejecutiva de CENPAR, Marisol Said; y el director de CENPAR, Arturo Ricke, se formalizó el trabajo colaborativo que se está realizando en materia de investigación para determinar la prevalencia y los factores de riesgo de la enfermedad de Parkinson en Chile.
El convenio, además implica la formación práctica y científica de estudiantes de pregrado y postgrado de la Universidad, además del desarrollo de otros proyectos conjuntos, con el objetivo de potenciar y complementar la labor de ambas instituciones.
En la ocasión, la doctora María Teresa Valenzuela demostró amplio interés y entusiasmo en el nuevo acuerdo de colaboración, “el que nos permitirá profundizar en la materia, además de poder ofrecerle a nuestros alumnos una oportunidad excepcional de aprendizaje”, comentó la facultativa.
En tanto, el rector de la casa de estudios, José Antonio Guzmán, señaló “que el envejecimiento de la población es de gran preocupación dadas las diversas aristas que involucra para la sociedad en general. Y en esa línea esperamos ser un aporte real para profundizar en el conocimiento, prevención y manejo de estos casos en forma interdisciplinaria”, concluyó.
