UACh titula a 75 médicos cirujanos
La doctora Laura Flández recibió el premio de excelencia académica y los docentes Carlos Kuschel y Alejandro Murúa fueron homenajeados por su destacada trayectoria.
En una solemne ceremonia que contó con la presencia de importantes autoridades académicas y del sector salud de la Región de Los Ríos, además de familiares y amigos, la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile tituló a 75 nuevos profesionales.
Tras el tradicional Juramento Hipocrático, a cargo del representante del Colegio Médico Regional Valdivia, doctor Roberto Carrasco, los egresados recibieron su título de médico cirujano de manos del director de carrera, doctor Patricio Altamirano, y el coordinador académico del Campo Clínico Osorno, doctor Pedro Ferrand.
En su discurso, el doctor Altamirano, junto con felicitar a los nuevos titulados, destacó la importancia que tuvo para ellos el haber llegado a una escuela que les ofreció una visión moderna e innovadora y que les entregó las competencias genéricas y transversales, “esenciales para los médicos del siglo XXI, cimentando una pertinencia real entre el profesional que se forma y el que se necesita para la región, el país y el mundo”.
El facultativo agregó que “constantemente se producen muchos cambios y ustedes son parte de los nuevos líderes, que deben aportar a la salud, la educación, proteger el medioambiente y otros compromisos. Están capacitados para ello, sean los mejores embajadores de esta Escuela de Medicina de la UACh que fue su familia por siete años y seguirá siendo por siempre su casa. Vayan siempre con la cabeza erguida y la vista en alto, orgullosos de lo que son y haciendo siempre el bien a una persona que busca ayuda, que siempre confía y valora en quién es capaz de estar, escuchar y entender”.
Como es tradicional, durante el acto académico se entregaron una serie de reconocimientos, entre los que destacó el premio Mejor Egresada de la Promoción, el cual recayó en la doctora Laura Flández. En tanto, en virtud de su responsabilidad social y espíritu de liderazgo, el premio “Dr. Luis Norambuena Maulén” fue para los doctores Diego Navarro, Camila Castillo y Cristián Fernandoi.
Por su parte, la Escuela de Medicina también hizo un reconocimiento a los docentes que se alejan de las aulas, doctores Carlos Kuschel y Alejandro Murúa, por su valiosa labor, larga trayectoria docente asistencial, gran calidad humana y contribución a la formación de muchas generaciones de médicos.
