UACh Osorno despide a quinta promoción de médicos
La nueva generación está integrada por cinco facultativos, quienes destacan, según el doctor Edgardo Grob, por su alto potencial y nivel de conocimientos teóricos y prácticos.
Con una solemne ceremonia que reunió a importantes autoridades académicas y del ámbito de la salud de la Región de los Ríos, el Campo Clínico Osorno de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile, UACh, despidió a su quinta promoción de egresados.
Esta nueva generación está integrada por cinco médicos, sumando a la fecha 39 profesionales formados en Osorno desde que la casa de estudios superiores inició su proyecto educativo en el año 2000, momento en que se fortaleció un programa de internado en los servicios de medicina, ginecología, cirugía, urgencia y anestesia del Hospital Base de Osorno. Participaban cerca de 15 internos por mes, con una docencia personalizada y de acuerdo a los programas académicos de la UACh.
Posteriormente, surgió la necesidad de crear un plan de formación de profesores, implementándose un programa de habilitación docente en 2003, en el cual participaron 33 funcionarios del recinto asistencial, entre ellos, médicos, enfermeras, matronas y tecnólogos médicos, lo que a la postre permitió acreditar como docentes al personal del Campo Clínico Osorno. “Actualmente contamos con un cuerpo docente de 70 médicos especialistas”, subrayó el doctor Edgardo Grob, director del campo clínico.
Los nuevos médicos son María José Talma, Héctor Andrade, Mario Almonacid, Rodrigo Hemmelmann y José Gutiérrez, quien recibió un reconocimiento por su destacado rendimiento académico durante la carrera.
La apertura del Campo Clínico Osorno ha generado una mayor actividad de postgrado y participación de académicos de la ciudad en cursos y congresos a nivel regional y nacional. Su proceso de crecimiento continúa de manera sólida, aportando profesionales de excelencia al mundo de la salud. “Para nosotros es un orgullo como cuerpo docente alcanzar nuestra quinta promoción de médicos, integrada por profesionales muy capaces, con alto potencial y con un nivel de conocimientos teóricos y prácticos que les abre la posibilidad de desarrollar becas de especialización en el área que ellos decidan”, finalizó el doctor Grob.
