UA gradúa a nueva generación de médicos
Los 58 profesionales egresados de la Universidad de Antofagasta recibieron sus certificados de titulación y se incorporarán prontamente al mundo laboral.
La Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta (UA) tiene como misión formar profesionales con un sentido de responsabilidad con las personas y con su entorno, con sólidos valores, para asumir un rol social y ciudadano ante los problemas prioritarios de salud, contribuyendo en la vinculación de la Facultad con la sociedad.
En una emotiva y solemne ceremonia, desarrollada en el Teatro Municipal de la ciudad, la entidad tituló a 58 nuevos profesionales, quienes se comprometieron a mejorar la calidad de vida de la comunidad y a aportar para el desarrollo de la región y el país.
El acto fue presidido por las autoridades de la Facultad, encabezadas por los doctores Luis Alberto Loyola Morales, rector; Raúl Carrasco Viveros, decano; Luis Barra Ahumada, jefe de carrera de Medicina; y miembros del plantel universitario.
Para el rector de la UA, la formación de médicos que realiza el plantel es un aporte importante para toda la comunidad, “porque estos profesionales egresan con un perfil social muy marcado, ya que han sido formados –además- con el más alto nivel de exigencia y calidad”.
La autoridad agregó que “el rol de los médicos formados en la UA, cobra aún más importancia al considerar que la salud pública tiene importantes requerimientos y necesidades que como país se deben enfrentar adecuadamente, por eso creo que cumplimos una función muy relevante como institución”, dijo.
Luego de estas sentidas palabras, los egresados recibieron de manos de sus propios profesores el Juramento Hipocrático, declaración milenaria que refleja el compromiso del médico con su paciente.
En la ocasión, la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta distinguió a los mejores estudiantes de la promoción. El premio al mejor rendimiento académico recayó en Carol Morada Castillo y el reconocimiento como mejor compañero en el titulado Michell Galleguillos Valdivia.
A nombre de los nuevos médicos, el doctor Víctor Vidal Zamorano, agradeció el esfuerzo realizado por los académicos UA, que aportaron en esta importante etapa de sus vidas e invitó a sus compañeros a “cumplir con la responsabilidad que implica ser médico”.
"Se no ha encomendado generar impacto en nuestro sistema de salud, en el que debemos aportar para que las condiciones en las que se atiende a la población mejoren, ser médico implica entregar al servicio público, en ejercer un rol transversal dentro de la sociedad”, sostuvo.

Generación 2016

Juramento Hipocrático
