U. de Connecticut invita a comunidad médica a conferencia anual
Se trata del encuentro, “La pandemia de COVID-19: medios de comunicación, desinformación y comunicación científica”, que se realizará virtualmente los días 13 y 14 de mayo.
El SARS-CoV-2 y sus implicancias han dejado en claro el poder de la comunicación e información, sobre todo cuando se propagan mensajes erróneos, los que pueden tener graves consecuencias. En esta conferencia organizada por la Universidad de Connecticut, se discutirá el cómo los científicos, médicos, profesionales de la salud pública y pacientes pueden trabajar juntos para contrarrestar la llama pandemia de la información falsa: infodemia.
Los principales oradores, de renombre internacional, compartirán su trabajo en torno a la COVID-19, vacilación y aceptación de las vacunas, e inequidades en salud y comunicación de salud a nivel global.
El llamado es a agendar este evento y participar mediante el envió de resúmenes, los cuales deben alinearse con el tema de la conferencia. Cada sesión contará con 3 presentadores de ponencias que hablarán durante 12 minutos y responderán preguntas durante 3 minutos. Cada día concluirá con la visualización de un artículo en video y una discusión con los autores.
Para más información puede visitar el sitio oficial del evento, https://mhealth.inchip.uconn.edu/chasm2021overview/
