SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/traumatologia-y-medicina-deportiva-de-alto-estandar.html
28 Enero 2020

Traumatología y medicina deportiva de alto estándar

Clínica Puerto Varas inauguró un centro especializado en cirugías, terapias post operatorias, rehabilitación kinésica, prevención, nutrición y optimización del rendimiento.

Cirugías, intervenciones especializadas, imágenes de apoyo y terapia post operatoria y de rehabilitación kinésica, con programas enfocados a la población pediátrica, adulta y geriátrica, además de deportistas profesionales, son los servicios con los que cuenta el nuevo Centro de Traumatología y Medicina del Deporte, inaugurado por Clínica Puerto Varas.

Las dependencias son el resultado de un proyecto integral, orientado a que el paciente se reintegre, de forma segura y oportuna, a sus labores de rutina y al deporte que practica tras sufrir una lesión. “Pero no solo eso, buscamos ser parte del proceso de transformación de la medicina, incorporando una visión moderna, donde el paciente y sus familias son el eje de la mirada, poniendo énfasis en acciones preventivas y promoviendo estilos de vida saludables”, comentó Jaime Bertolotto, gerente general del recinto de la Región de Los Lagos.

Con este objetivo, se estructuró un equipo multidisciplinario, en el que participan médicos generales, fisiatras, nutriólogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, profesores de educación física y kinesiólogos. Ellos son la base de un grupo al cual se suman traumatólogos especializados, tanto en Chile como en el extranjero, en la prevención y manejo de lesiones en diferentes zonas del cuerpo.

“Con tecnología de primer nivel y asesoramiento profesional, nos abocamos a la pronta reintegración deportiva, mediante un proceso caracterizado por la eficiencia. Retomar de manera segura una actividad física es muy importante y queremos contribuir a eso, a través de una infraestructura moderna que facilita la comunicación entre el equipo tratante y el de rehabilitación. Ese es un aspecto clave, que sin dudas favorece el óptimo resultado final”, sostuvo el doctor Mario Paschke La Manna, jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia de Clínica Puerto Varas.

Por su parte, el director médico de la institución, Ricardo Villarroel Raggi, aseguró que “buscamos ser la mejor alternativa traumatológica del sur de Chile, pero nos motiva principalmente ser un aporte que promueva la calidad de vida. Por lo mismo damos importancia no solo al tratamiento de lesiones, sino que también a la prevención, nutrición, optimización del rendimiento y reintegración laboral y deportiva”.

El Centro de Traumatología y Medicina del Deporte cuenta con 314 metros cuadrados, distribuidos en consultas médicas, boxes de kinesiología, salas de procedimientos y un gimnasio terapéutico.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...