Tratamientos de fertilidad en época de cuarentena
El equipo de Medicina Reproductiva de Clínica Las Condes reinicio los tratamientos de fertilización in vitro, los cuales se realizarán por medio de rigurosas medidas de seguridad.
La emergencia sanitaria por coronavirus ha trastocado el normal desarrollo de la vida cotidiana de las personas, dentro de ese grupo, parejas que en proceso de fertilización asistida también se han visto afectadas debido a la suspensión de estos procedimientos.
Sin embargo, en base a la actual evidencia científica sobre la seguridad de los tratamientos y a la recomendación de sociedades científicas internacionales, la Unidad de Medicina de Reproductiva de Clínica Las Condes optó por retomar los ciclos de fertilización in vitro bajo estrictas medidas de seguridad.
“Entendiendo que, en el contexto actual, el reinicio es seguro, y que la postergación de tratamientos es especialmente difícil para las personas con diagnóstico de infertilidad, estamos muy contentos de poder retomar nuestra actividad clínica, dándole respuesta oportuna a cientos de parejas que están esperando el momento de ser padres", explicó el doctor Gonzalo Duque, miembro de la Unidad de Medicina Reproductiva.
Al respecto, la doctora Adela Camus, jefa de la Unidad, complementa que la decisión se tomó también en base a que “entendemos y nos hacemos parte del dolor y del hecho de que la infertilidad es derechamente una enfermedad y hay que tratarla como tal”.
Cabe mencionar que en este momento, la Unidad de Medicina Reproductiva cuenta con atención médica presencial y mediante la alternativa de telemedicina, donde se puede hacer una primera consulta para evaluar cada caso, revisar exámenes, tomar decisiones y planificar tratamientos.
La invitación que envían desde el equipo es a acercarse y consultar para recibir la orientación que se requiera, tanto para una primera consulta o para retomar tratamientos.
