Tratamiento de hemodiálisis de alta vanguardia
El Hospital El Carmen de Maipú inauguró recientemente un nuevo centro de atención, beneficiando a 144 usuarios de las comunidades de Maipú y Cerrillos.
La diálisis es un proceso de sustitución parcial de la función renal, en la que por medio de sofisticados equipos, se busca ayudar a la eliminación toxinas del organismo, controlando de igual manera, la retención de agua y sal, y disminuyendo los síntomas de hipertensión.
Quienes la reciben principalmente, son pacientes aquejados de falla renal crónica o progresiva y a la espera de ser trasplantados. A nivel nacional, tanto la patología como su tratamiento tienen cobertura Auge. Para dar una solución oportuna a personas con fallas renales, el Hospital El Carmen de Maipú habilitó un nuevo centro de diálisis.
A futuro, beneficiará a cerca de 144 usuarios por día. Para fines de este año, se proyecta que sean cerca de 72 pacientes reciban tratamiento permanente en el Hospital.
El nuevo centro de vanguardia, tiene una superficie total de 735 metros cuadrados, dos consultas de control médico y enfermería, separados en 28 puestos de tratamiento, y divididos en cuatro módulos, cada uno de ellos equipados con tecnología de punta.
La inversión cercana a los 400 millones de pesos beneficiará directamente a los habitantes de las comunas de Maipú y Cerrillos, disminuyendo las horas de traslado a otras unidades de salud de la comuna, así como las horas de espera y atención.
A la fecha, el Hospital El Carmen realiza cerca de 400 prestaciones mensuales, equivalentes a terapias ambulatorias, emergencias, paciente crítico y pacientes crónicos ambulatorios.
