SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/trabajo-colaborativo-impulsa-formacion-en-salud.html
15 Marzo 2024

Trabajo colaborativo impulsa formación en salud

Universidad Andrés Bello y Clínica Biobío reafirman su compromiso con el desarrollo de iniciativas que fortalezcan el aprendizaje y generación de conocimiento.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Andrés Bello (UNAB) ven ampliadas sus oportunidades de práctica, especialización y desarrollo de investigaciones tras la renovación del convenio docente asistencial existente con Clínica Biobío.

"Esta alianza refuerza el vínculo establecido previamente a través de la carrera de obstetricia. Todo es parte de un trabajo que hemos venido realizando en conjunto y que nos permite acrecentar el conocimiento y colaboración, en un marco de vinculación comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con la excelencia, que es parte de nuestro sello", comentó el doctor Carlos González, vicerrector de la sede UNAB Concepción-Talcahuano.

En este contexto, estudiantes de quinto y sexto año podrán efectuar sus prácticas de medicina interna, con rotaciones en las unidades de urgencia y hospitalización. También se considera el desarrollo del internado en cirugía y el fortalecimiento de proyectos de investigación y extensión académica.

Durante 2023, Clínica Biobío realizó más de 550 mil atenciones ambulatorias, 40 mil de urgencias y cerca de ocho mil cirugías. Gracias a su moderna infraestructura y equipamiento, se ha vinculado con ocho instituciones educacionales de la zona.

"Estamos listos para recibir a los alumnos y educarlos con mucho entusiasmo y energía. Ponemos a disposición de la academia el talento, experiencia y profesionalismo de nuestro equipo, para impulsar juntos un campo clínico de excelencia", aseguró el doctor Jaime Pinto Vargas, director médico del recinto de salud.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...