Titulan primera generación de médicos
Con un solemne acto académico, que reunió a importantes autoridades de la zona, la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, despidió a ocho médicos cirujanos.
Con la presencia de importantes autoridades de la zona, directivos y docentes, la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, tituló a su primera generación de médicos cirujanos, durante un solemne acto académico realizado en el Aula Magna de la casa de estudios superiores.
En la ceremonia, se aseguró, los ocho nuevos profesionales se convertirán en un aporte al desarrollo de la salud en la Región del Maule y el país. “Ustedes han recibido una formación académica y ética que les permitirá contribuir a una digna causa, son parte de una generación que ingresa al mundo profesional luego de haber demostrado capacidad y voluntad para responder y superar los desafíos propios de la educación universitaria. Ustedes serán los encargados de testimoniar que nuestra institución les ha entregado las herramientas más adecuadas para su formación integral y no tenemos duda que serán un ejemplo de profesionalismo y probidad en los distintos lugares donde elijan desarrollar su profesión”, sostuvo el vicerrector de la Universidad Autónoma, doctor Juan Tosso.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la junta directiva, doctor Teodoro Ribera, resaltó la importancia de este hito para la institución educacional. “Hace siete años iniciamos un ambicioso proyecto que buscaba concretar una escuela de medicina en Talca. Elegimos esta ciudad porque presentaba problemas de salud, principalmente reflejados en la carencia de médicos especialistas. Entonces, buscamos a expertos y nos asociamos con la escuela de medicina Albert Einstein College de Nueva York”. El facultativo agregó que “hoy vemos coronado este éxito cuando hay un número importante de estudiantes que han obtenido su título, formando parte de los profesionales que aportarán a la sociedad con altruismo y retribución a sus familias y a la comunidad”.
Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Jorge Las Heras, calificó esta ceremonia como un hecho muy significativo para la universidad y destacó los pasos que dará la institución en los próximos años. “Es un logro extraordinario para nosotros haber graduado a la primera generación de médicos. Siento que esto nos da un cariz diferente y potencia nuestras características. Ahora, nuestra intención es abrir la carrera de medicina en la sede Providencia durante 2016, lo que plantea un nuevo desafió para esta casa de estudios”.


