Temuco alcanza hito en cardiocirugía
En sus 35 años de funcionamiento, unidad asistencial del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena ha realizado 500 intervenciones quirúrgicas complejas.
El Servicio de Cardiocirugía del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco alcanzó las 500 cirugías en 2023 consolidándose como un centro de referencia en salud cardiovascular en el sur de Chile.
La cifra, lograda desde su creación en 1989 hasta el cierre de 2023, refleja el compromiso del hospital con la atención y recuperación de pacientes que requieren intervenciones cardíacas complejas.
Así lo destacó el cardiocirujano y jefe de unidad, Juan Carlos Bahamondes: “esto representa un gran avance de nuestro centro durante sus 35 años de funcionamiento ininterrumpido, para seguir posicionándonos como referentes. Quiero recalcar el gran esfuerzo, dedicación y profesionalismo de todos los miembros de nuestro equipo. A ellos envío mis respetos y agradezco muy sinceramente esperando poder obtener más logros juntos en años venideros”
“El hospital, como centro de derivación, ha reducido la necesidad que los pacientes viajen largas distancias para recibir atención especializada, por lo que este logro subraya la importancia de la inversión en infraestructura y formación de personal especializado en el ámbito de la salud cardiovascular”.
