SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/tecnologia-y-bioseguridad-en-cirugia-odontologica.html
14 Noviembre 2018

Tecnología y bioseguridad en cirugía odontológica

Universidad de Valparaíso habilitó pabellón de cirugía menor ambulatoria con sistema de transmisión de imágenes en 4K para apoyar procedimientos y labor docente.

El perfil de la atención odontológica, así como la enseñanza de la especialidad, ha cambiado en los últimos años. Esto se debe a la aparición de nuevas enfermedades, a la incorporación de modernas tecnologías de tratamiento y al creciente interés de las instituciones por la calidad de los servicios y la salud ocupacional. 

Conscientes de esta realidad internacional, la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso (UV) renovó su unidad clínica ampliando su superficie y habilitando dos quirófanos de alto estándar en tecnología y bioseguridad. 

El nuevo pabellón de 130 metros cuadrados fue provisto de microscopios quirúrgicos, equipos para la sedación inhalatoria con óxido nitroso y de un sofisticado sistema de transmisión de imágenes, en formato 4K, para apoyar la docencia. Además, la superficie cuenta con una sala de preparación, otra de recuperación para los pacientes, vestidores y áreas de almacenamiento estéril y de trabajo sucio.

La unidad no sólo tendrá un gran impacto para formación para los alumnos de pre y postgrado, sino que también para la atención de los cientos de pacientes que, anualmente, necesitan someterse a distintos procedimientos odonto quirúrgicos. 

“Estas modernas instalaciones son muy necesarias para la práctica de la odontología segura y, por supuesto, para la consolidación nuestro modelo educativo”, precisó la doctora Solange Baeza Vallejos, directora técnica del pabellón de cirugía menor ambulatoria de la Facultad de Odontología UV.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...