SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/sotero-del-rio-conmemora-dia-del-hospital.html
11 Octubre 2017

Sótero del Río conmemora Día del Hospital

  • Dr. Claudio Farah Meza

    Dr. Claudio Farah Meza

La ceremonia destacó el profesionalismo y la importante labor que realizan los distintos funcionarios del complejo asistencial.

Con motivo de conmemoración, el doctor Claudio Farah, director médico del Hospital Sótero del Río, lideró una emotiva y cálida ceremonia en la que destacó la importancia que tiene la institución para la Red de Asistencia de Salud, así como en particular para cada uno de los pacientes que allí se atienden.

“En esta jornada, en la que celebramos el Día del Hospital, podemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo. En efecto, porque a pesar de los problemas que podemos tener, nuestro establecimiento y todos nosotros hacemos a diario un trabajo que es valorado por quienes lo reciben. Me siento orgulloso de todas las grandes y pequeñas acciones que van en beneficio de miles de personas que se atienden con nosotros”, declaró.

En nombre de los funcionarios, se dirigió a la audiencia Héctor Martínez, paramédico del Servicio de Traumatología, quien lleva 49 años trabajando en la institución y quien agradeció con emotivas palabras el trabajo colaborativo que se desarrolla en las distintas áreas. “Siento gran orgullo de formar parte de esta familia soteriana, he trabajado con una responsabilidad enorme y siempre buscando la forma de poder prestigiar a este establecimiento; ya que para mí este lugar es lo más importante que me ha pasado en la vida”.

Cabe destacar que durante el mes de octubre se conmemora en todo el país el Día del Hospital, actividad que se remonta al año 1552 cuando se fundó el primer centro de salud en Chile, bajo el nombre de Nuestra Señora del Socorro, que hoy conocemos como Hospital San Juan de Dios.

Por último, señalar que esta instancia -desarrollada en el auditorio Salvador Díaz- también marcó el inicio de las actividades de aniversario que conmemorarán los 79 años del Hospital Sótero del Río.

Dr. Claudio Farah Meza

Dr. Claudio Farah Meza

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...