SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/sociedades-de-neurociencias-enriquecen-trabajo-conjunto.html
16 Noviembre 2017

En Viña del Mar:

Sociedades de neurociencias enriquecen trabajo conjunto

  • Dres. Rodrigo Chamorro y Juan Maass

    Dres. Rodrigo Chamorro y Juan Maass

  • Dres. Fernando Molt y Daniel Pérez Chada

    Dres. Fernando Molt y Daniel Pérez Chada

  • Dr. Luis Risco y Sr. Ángel Alarcón

    Dr. Luis Risco y Sr. Ángel Alarcón

  • Dres. Antonio Orellana y Lientur Taha

    Dres. Antonio Orellana y Lientur Taha

Bajo el lema “Puentes en nuestras especialidades”, más de 1400 profesionales de la salud participaron en el LXXII Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía.

Entre los días 9 y 11 de noviembre se reunieron en la Región de Valparaíso especialistas de todo el país y del extranjero en el Congreso Chileno de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía (Sonepsyn) y en el XIII Congreso del Grupo Hispano Latinoamericano de Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad a través del ciclo vital. 

La actividad fue presidida por el doctor Juan Maass Vivanco, quien junto a los directores de las tres especialidades, programaron un evento pensado como un encuentro de trabajo entre neurólogos, psiquiatras, neurocirujanos y profesiones afines a estas ramas de la medicina.

“Este año quisimos establecer tres objetivos claves para nuestro congreso. El primero de ellos, se desprende del lema “Puentes en nuestras especialidades” y con otras especialidades médicas, porque sabemos la importancia que reviste el trabajar de manera integrada”, destacó el doctor Maass. 

El segundo de estos objetivos, agregó, “era que –tanto los profesionales médicos como los no médicos de la Sociedad- encontraran en esta actividad un espacio para el intercambio y desarrollo de equipos de trabajo. Por eso se incorporaron psicólogos, fonoaudiólogos, médicos generales, psiquiatras, neurólogos, neurocirujanos, es decir, un grupo importante de profesionales que participaron de manera activa en las ponencias”.

Y, como última tarea, “nos propusimos integrar a la ciudad anfitriona. No dejarla aislada. Por eso, invitamos a los colegas de la Región de Valparaíso a desarrollar su propio Simposio, para que dieran a conocer sus logros, porque en regiones se sigue haciendo salud mental, neurocirugía, neurología y psiquiatría. Y eso queríamos que se destacara de alguna manera y lo logramos exitosamente”. 

El encuentro contó con la participación de más de 1400 asistentes de todo el país y del extranjero, donde la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia y Colombia marcó parte de las jornadas. “Estamos satisfechos con los comentarios recibidos de colegas de otras latitudes, que valoraron el programa y los temas propuestos”.

“En lo personal, participar de la organización fue una experiencia gratificante. Uno tiene la posibilidad de conocer e interactuar con muchas personas y de practicar la creatividad en equipo. Yo no hice todo este trabajo solo, tuve un equipo detrás que me respaldó y apoyó. Eso genera una satisfacción tremenda, en un momento en que debemos conectarnos con el mundo que nos rodea”, recalcó el doctor Maass.

Dres. Rodrigo Chamorro y Juan Maass

Dres. Rodrigo Chamorro y Juan Maass

Dres. Fernando Molt y Daniel Pérez Chada

Dres. Fernando Molt y Daniel Pérez Chada

Dr. Luis Risco y Sr. Ángel Alarcón

Dr. Luis Risco y Sr. Ángel Alarcón

Dres. Antonio Orellana y Lientur Taha

Dres. Antonio Orellana y Lientur Taha

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...