Sociedad de odontopediatría finaliza actividades 2014
La Schop, Filial Antofagasta, está conformada por 26 socios, pero sus reuniones son extensivas a todos los colegas que están interesados en los temas que se revisan
La odontopediatría es una especialidad que no sólo se encarga del cuidado y mantenimiento de la salud oral del niño de una forma integral, sino que también de prevenir la enfermedad oral desde el embarazo de la madre, siguiendo las diferentes etapas de desarrollo y crecimiento del niño hasta completar la madurez del ser humano.
Dada la importancia y para estar al día con todo tipo de avances en esta materia, la Sociedad Chilena de Odontopediatría (Schop), filial Antofagasta, desarrolló su última reunión clínica del año en la Universidad de Antofagasta (UA), donde hicieron un balance y proyectaron sus principales desafíos para 2015.
Si bien la Schop, Filial Antofagasta, está conformada por 26 socios, sus reuniones son extensivas a todos los colegas que están interesados en los temas que se revisan. “Nuestras actividades son de carácter científico y tienen por objetivo mantenernos actualizados en temas de interés para nuestra profesión y para la práctica clínica diaria”, destacó la doctora Carolina Suárez Campos, coordinadora de los encuentros.
“Durante el año 2014 –agregó- hemos revisado temas de interés para nuestra práctica habitual como imagenología en odontopediatría, farmacología infantil, manejo del paciente autista, tratamiento endodóntico y diente permanente joven, y herramientas para lograr motivación y compromiso de padres y pacientes con el tratamiento odontológico, los que estuvieron a cargo de la doctora Oriana Valenzuela, cirujano dentista, especialista en radiología maxilofacial; del químico farmacéutico Silvia Bonilla; de la doctora Claudia Zúñiga, cirujano dentista especialista en endodoncia; y de la psicóloga Ana Weibel, respectivamente”.
“Nuestra última sesión la dedicamos a abordar el bruxismo en niños y adolescentes y la doctora Yasna Covarrubias, destacada cirujano dentista y especialista en trastornos temporomandibulares y dolor orofacial nos entregó una interesante visión sobre esta realidad”, señaló la odontopediatra.
Además, los profesionales aprovecharon la instancia para hacer un balance del año. “Concluimos que este 2014 contamos con la buena disposición de los diversos profesionales para exponer en nuestras charlas y la cooperación externa para realizar estos encuentros, los que superaron altamente la convocatoria de años anteriores”, dijo.
Por eso, “los planes para 2015 son mantener las reuniones mensuales, atraer e incorporar nuevos socios y realizar un curso internacional en el mes de octubre”, puntualizó la doctora Suárez.

Dres. Yeiby Amado, Pablo Spencer y Carolina Suárez

Dras. Paulina Ferrer y Cheril Urqueta

Dras. Patricia Maldonado, Yasna Covarrubias y Vivían Oñate