Sochipe y UFRO exploran salud adolescente
Encuentro de actualización, dirigido por la pediatra Pamela Caro, abordó las patologías y trastornos de mayor prevalencia en los jóvenes del país.
Depresión y suicidio, trastorno de conducta alimentaria, adolescente como sujeto de derecho, gestión familiar de la diversidad sexual, síndrome metabólico y anticoncepción fueron los temas abordados durante el reciente Curso de adolescencia desarrollado en Temuco y organizado de manera conjunta por la Sociedad Chilena de Pediatría Filial Araucanía y el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera.
El encuentro, destinado a pediatras, ginecólogos, médicos familiares y generales, matronas, nutricionistas, psicólogos, becados, internos y alumnos ofreció una completa actualización en temas de salud prevalentes del adolescente.
Bajo la dirección de la pediatra Pamela Caro y la coordinación de las doctoras Paulina Venegas (presidenta de Sochipe Araucanía), Gloria San Miguel, Andrea González y Daniela Primo, un panel de especialistas profundizó en patologías y trastornos que despiertan cada vez mayor interés, principalmente por la complejidad de la etapa del desarrollo del individuo en que se presentan.
Ante una concurrencia que superó las 200 personas, las que al finalizar el curso recibieron un certificado de participación, presentaron sus ponencias las doctoras María Luisa Guzmán, Carolina González, Andrea González y Marcela Molina, además de la enfermera María Isabel González y el abogado Roberto Contreras.
Con un enfoque multidisciplinario y en al auditorio Dr. Jaime Serra de la Facultad de Medicina UFRO, se discutieron aspectos clínicos propios de niños y fundamentalmente de jóvenes, mediante conferencias de actualización de conocimientos orientadas a incorporar nuevas habilidades que pueden resultar relevantes, tanto en el manejo profesional como en la promoción del crecimiento adecuado del adolescente.

Dras. Pamela Caro y Carolina González

Sra. Vilma Aedo y Dr. Daniel Troya

Sra. María Isabel González y Dra. Andrea González