SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/sochiorl-apuesta-por-integracion-academica-de-especialistas.html
06 Octubre 2017

Sochiorl apuesta por integración académica de especialistas

  • Dr. Gonzalo González Zúñiga

    Dr. Gonzalo González Zúñiga

  • Dr. Luis Cabezas Labrín

    Dr. Luis Cabezas Labrín

Los doctores Gonzalo González y Luis Cabezas están coordinando el LXXIV Congreso de la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología que se realizará en Viña del Mar.

Conscientes de la importancia que tiene la educación continua y de cómo los progresos, tratamientos y modos de enfrentar a los pacientes cambian aceleradamente, la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología Medicina y Cirugía de Cabeza y Cuello (Sochiorl), se encuentra revisando los últimos detalles de lo que será su LXXIV Congreso anual.

La actividad, que se desarrollará entre los días 18 y 21 de octubre en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar, está siendo coordinada por los doctores Gonzalo González Zúñiga, presidente del encuentro y Luis Cabezas Labrín, presidente del comité científico, quienes han preparado un completo programa donde a través de conferencias, simposios y talleres se entregarán las principales novedades en patologías de adultos y niños.

“Hemos trabajado hace más de un año con mucho entusiasmo para que todos los asistentes queden satisfechos con el programa. Contaremos con invitados extranjeros y nacionales de primer nivel. Nuestro comité científico se ha reunido periódicamente para hacer de este Congreso 2017 una gran oportunidad de aprendizaje para los especialistas de todo el país”, señaló el doctor González en su carta invitación. 

Para el doctor Cabezas, “este encuentro es el más importante de nuestra sociedad, donde el programa científico constituye el pilar fundamental. Éste incluirá una variedad de temas que estoy seguro va a cubrir todas las áreas de nuestra especialidad”.

El especialista enfatizó que para esta ocasión quisieron imprimirle algunos sellos distintos a las jornadas. “Dedicaremos una mañana completa al vértigo que, como todos sabemos, existen novedades respecto a nuevos exámenes de evaluación y terapias específicas para cada tipo de paciente”. 

“Hemos querido integrar, agregó, a especialistas de todas las regiones, para que participen en nuestras mesas redondas, para que compartan esa labor silenciosa que realizan a diario en diferentes hospitales y clínicas, dando prestigio a la otorrinolaringología”.

Como Sociedad “pensamos que es absolutamente necesario un cambio generacional”, dijo el doctor Cabezas. Es por eso que en esta ocasión ellos tendrán un rol fundamental. “Tendrán la responsabilidad de compartir sus experiencias. Sabemos que muchos se han perfeccionado en centros extranjeros y otros han realizado toda su formación fuera de nuestro país. Ellos representan el necesario cambio generacional”. 

Para invitar a los especialistas el doctor González extendió una calurosa invitación. “Los esperamos con los brazos abiertos, para que compartamos conocimientos y nos reencontremos con nuestros amigos y colegas de toda una vida. El comité organizador del Congreso 2017 está ansioso de poder recibirlos de la mejor forma posible”.

Si usted desea solicitar mayor información puede contactarse con la productora oficial del congreso, Eventotal, llamando al teléfono 56-2 22204553, o bien, enviar un correo electrónico a eventotal@eventotal.cl. También puede ingresar a la página de la sociedad organizadora en www.orl2017.cl.

Dr. Gonzalo González Zúñiga

Dr. Gonzalo González Zúñiga

Dr. Luis Cabezas Labrín

Dr. Luis Cabezas Labrín

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...