Soched conmemora 60 años de labor
La doctora Carmen Gloria Aylwin, presidente de la Sociedad Chilena de endocrinología y diabetes, realizó un emotivo repaso de los principales hitos de la agrupación científica.
Sesenta años han pasado desde que un grupo de destacados endocrinólogos se reunieron para dar forma a una sociedad científica que velara por el desarrollo de la especialidad y la educación continua en Chile.
Desde aquel entonces, la agrupación se ha destacado por realizar de manera ininterrumpida diversas actividades para apoyar el perfeccionamiento de la disciplina, a la que a poco andar se sumó la especialidad de diabetología, constituyéndose finalmente la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes (Soched).
Para conmemorar esta fecha, la doctora Carmen Gloria Aylwin convocó a los socios y fundadores a participar de un encuentro que repasó los principales hitos de la Soched: "Las múltiples jornadas, cursos y congresos efectuados, el estímulo a la investigación y a la formación, la creación de la Revista Chilena de Endocrinología y Diabetes y otras actividades de apoyo para el perfeccionamiento científico, han contribuido a la formación de profesionales y al desarrollo de la especialidad, tal como imaginaron sus fundadores", destacó.
También, se dio espacio para homenajear el doctor Alfredo Jadresic, socio fundador, integrante del primer directorio y presidente entre los años 1965-1966. El galardonado agradeció el gesto y posteriormente recordó cómo el interés en la endocrinología -que se estaba desarrollando en los años 50- unió a quienes la practicaban, con el propósito de brindarse apoyo, progresar y compartir conocimientos. “Más que una sociedad, esta es una verdadera confraternidad”.
"Somos afortunados por formar parte de esta comunidad científica que se caracteriza por su profesionalismo, superación, entrega y espíritu de unidad. Debemos seguir creciendo para continuar desarrollando la Sociedad Chilena de Endocrinología y Diabetes, adaptándonos a los tiempos, a los cambios, a nuevos desafíos, pero manteniendo siempre nuestra identidad", sentenció la doctora Aylwin.

Dres. Alfredo Jadresic y Carmen Gloria Aylwin