Soc. Chilena de Cirugía Plástica rinde homenaje al Dr. Jorge Rojas
El Premio Nacional de Medicina 2024 fue galardonado por la institución por su significativo aporte a la medicina nacional y su calidad docente.
En una emotiva ceremonia, la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP) efectuó un homenaje al doctor Jorge Rojas Zegers, creador de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), y miembro de la Sociedad, quien este año fue reconocido con el Premio Nacional de Medicina 2024 debido al compromiso con el bienestar de los pacientes
Realizó su especialidad en cirugía infantil en el Hospital Roberto del Río, para luego continuar su formación en cirugía plástica y reparadora. Posteriormente, efectuó una pasantía en Barcelona y estadías de perfeccionamiento en hospitales y universidades de Estados Unidos, las que contribuyeron a su especialización en rehabilitación quirúrgica de pacientes quemados.
Dentro de su vasta trayectoria, cuenta con más de 30 artículos científicos sobre diversas temáticas, entre ellas, malformaciones craneofaciales, epidemiología de las quemaduras en población pediátrica en Chile y colonización bacteriana en piel de niños quemados.
Coaniquem ha sido uno de sus aportes más significativos, alcanzando alrededor de 150.000 pacientes atendidos en Chile y Latinoamérica, además de la formación de más de 2.000 profesionales de la salud formados en dicha institución.
Precisamente, a raíz del Premio Nacional de Medicina, la organización de cirujanos plásticos decidió entregar otro reconocimiento al profesional de manos de la presidente de SCCP, doctora Susana Benítez.
"Estamos muy orgullosos y honrados de que un miembro de nuestra sociedad y con su destaca trayectoria haya logrado un premio tan significativo", destacó la presidenta al hacer entrega del galardón al doctor Rojas.
Por su parte, el académico indicó que ser reconocido por la SCCP significó una instancia muy especial, y para quienes son parte de Coaniquem. "Esta manifestación de cariño y acompañamiento es un gesto que agradezco a mis queridos colegas de la Sociedad, a la que me honro de pertenecer por tantos años", enfatizó.
