Servicio de alta resolutividad para Quillota
El recinto fue construido por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y traspasado al Departamento de Salud de la Municipalidad.
Los Servicios de Alta Resolutividad (SAR) forman parte de la red de urgencia, similares a los SAPU, pero con mayor capacidad para dar respuesta a las necesidades de los usuarios, ya que cuentan con equipamiento para realizar exámenes de apoyo diagnóstico.
Con el objetivo de evitar la congestión de la Unidad de Emergencia del Hospital San Martín de Quillota y brindar una solución oportuna a las consultas de urgencia de menor complejidad en la comuna, fue inaugurado este nuevo recinto que cuenta con una sala de rayos X osteopulmonar digital, telemedicina, equipos para exámenes diagnósticos y laboratorio de urgencia, cuenta con 13 camillas de atención y cuatro de observación, sala de procedimientos, sala IRA y ERA, sala de reanimación y ambulancia.
Construido por el Ministerio de Salud (Minsal), a través del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y traspasado al Departamento de Salud Quillota, dependiente de la Municipalidad, el establecimiento tuvo una inversión de más de mil millones de pesos.
Se trata de una infraestructura que cumple todos los estándares que está impulsando el Minsal respecto del confort, comodidad, seguridad y tecnología, por lo que será de gran apoyo tanto para los profesionales de la salud como para la comunidad quillotana.
“Estamos contentos, es una realidad y estamos viendo los resultados pues está permitiendo descomprimir el hospital. Como municipio estamos muy agradecidos, porque se entregará una excelente atención a la comunidad. En período de pandemia atenderá, principalmente, patologías respiratorias, funcionando de lunes a viernes, desde las 17:00 a las 8:00 horas, sábados, domingo y festivos las 24 horas con médicos, enfermeras, TENS, es decir, con todo el personal adecuado”, destaca el doctor Luis Mella.
