SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/ser-extiende-invitacion-a-jornadas-de-otono-anuales.html
20 Marzo 2018

SER extiende invitación a jornadas de otoño anuales

El encuentro 2018, que se centrará en imágenes y pulmón, está siendo coordinado por los doctores Vivianne Agar, Juan Carlos Díaz, Isabel Fuentealba y Bárbara Walker.

Entre los días 6 y 7 de abril próximo se desarrollará en el Centro de Eventos Termas El Corazón de Los Andes, las 37° Jornadas de otoño de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER).

Siguiendo con su misión, la de promover el desarrollo de las disciplinas médicas relacionadas con la especialidad, desde sus inicios –en la década del 30´- apoya, patrocina y estimula la difusión de conocimientos y avances científicos que contribuyan a la prevención y control de las patologías infecto contagiosas que afectan tanto a niños como adultos.

La trigésimo séptima versión está siendo coordinada por los doctores Vivianne Agar Farne, Juan Carlos Díaz Patiño, Isabel Fuentealba Tapia y Bárbara Walker Cartes, quienes se han esmerado en preparar un programa que plasme los reales aportes de la imagenología para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades respiratorias, aspecto que gracias al desarrollo de las técnicas tradicionales y nuevos procedimientos se ha transformado en una herramienta fundamental para el diagnóstico clínico de muchas de ellas.

Este año, invitaron a dos importantes radiólogos extranjeros como expositores. Se trata de los doctores Pilar García-Peña del Hospital Universitario Materno-Infantil Vall d’Hebron de Barcelona y Santiago Martínez del Hospital St.Luke’s de Kansas.

A ellos, se sumarán destacados especialistas nacionales, pediatras, radiólogos y médicos broncopulmonares adultos que abordarán por medio de presentaciones interactivas y revisión de casos tópicos relacionados con imágenes en mycobacteria no TBC, neumonitis por hipersensibilidad, enfermedad quística pulmonar, PET-CT usos no oncológicos en patología pulmonar, tórax neonatal, CT tórax en niños, resonancia magnética fetal en patología torácica y actualización en enfermedad intersticial en niños. 

Como es tradición, con esta actividad la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias inaugura los eventos que tiene agendados para realizar en el transcurso del año, por lo que si usted desea inscribirse o solicitar mayor información puede hacerlo llamando a los teléfonos +56 2 2316292 – +56 2 2324729, o bien, enviando un correo electrónico a ser@serchile.cl.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...