Generación 2016 del Hospital Calvo Mackenna:
Sentidos discursos despiden a nueva promoción de pediatras
Los egresados participaron en una emocionante ceremonia donde reflexionaron sobre la trascendencia de su labor y la relevancia de trabajar en equipo.
Autoridades del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil del Hospital Luis Calvo Mackenna, despidieron a 20 nuevos especialistas y subespecialistas, quienes recibieron su certificado de título de los programas de formación.
Encargado de dar el discurso a nombre de la generación, el doctor Bruno Catoia Fonseca: "No existen cirugías pequeñas para nuestros pequeños pacientes. Celebro hoy todas las victorias del trabajo de este equipo, merecedoras de todos mis aplausos. Por cada vez que la cosa funcionó y por todas las otras en que al menos dimos la pelea”, recordó,
Asimismo, frente a familiares, amigos y docentes, el doctor Jorge Lastra Torres, director del Hospital, invitó a los egresados a seguir con la responsabilidad que implica la vocación. “La tarea sigue siendo la desigualdad. Y es una misión a la que aún no sabemos responder. Debemos mantener una visión crítica y constructiva de la salud pública, a modo de entregar lo que los niños y niñas merecen", destacó.
Posteriormente, el doctor Francisco Cano Schuffeneger, director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil, se refirió a la misión con la cual el nuevo equipo de médicos debe continuar su camino. “Lo primero que corresponde es felicitarlos, y junto a esto, los invito a reflexionar y poner en práctica todo lo que aquí han aprendido: a valorar a las personas, a saber escuchar y tener presente que el paciente es lo más importante siempre".
Posteriormente, se dio paso a las premiaciones donde se eligió al mejor egresado y mejor compañero, además de entregar reconocimientos a los docentes, quienes según fue señalado en el discurso de parte de la generación, "fueron de gran ayuda durante todo el proceso de formación y siempre se mantuvieron dispuestos a brindar una mano cuando se necesitaba".
Cabe destacar que la jornada tuvo como especial enfoque, recordar la importancia de la humanización en la atención de los pacientes, así como en la satisfacción para el desarrollo personal y profesional.

Dr. Jorge Lastra Torres

Dr. Francisco Cano Schuffeneger

Dr. Bruno Catoia Fonseca