SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/seminarios-sobre-reproduccion-asistida.html
14 Abril 2021

A partir del 30 de abril:

Seminarios sobre reproducción asistida

La Universidad Diego Portales organiza esta instancia para reflexionar sobre temas como diversidad de familias, gestión subrogada y preservación de embriones.

“Hacia una legislación que regule las técnicas de reproducción médicamente asistida en Chile” se titula el ciclo de seminarios coordinado por los doctores Fernando Zegers y Heidy Kaune, que contará con exponentes de las universidades de Georgetown (USA), Cambridge (UK) y Edimburgo (UK), junto a representantes de otras instituciones internacionales.

A partir del 30 de abril y hasta el viernes 10 de septiembre se abordarán temas de acceso a técnicas de reproducción asistida, donación de embriones y gametos, criopreservación de embriones, desafíos detrás de la gestión subrogada y diversidad de familias en la sociedad moderna.

Las conferencistas extranjeras, incluyen a las profesoras Silvia Serrano del Instituto O’Neill de la Universidad de Georgetown; Susan Golombok, Centro para Estudios de Familia de la U. de Cambridge; Catriona McMillan, Instituto Mason y la Facultad de Derecho de la Universidad de Edimburgo; Sarah Chan, Instituto Usher; Giuliana Baccino de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología y Marisa Herrera, miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina.

La primera conferencia se basará en la necesidad de una ley que regule las técnicas de reproducción asistida en Chile, en donde expondrán parte los conferencistas extranjeros además del doctor Fernando Zegers, académico de la Facultad de Medicina de la U. Diego Portales.

Los seminarios se podrán seguir a través de Facebook y Youtube Live, asociados a la Universidad Diego Portales.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...