SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/semana-mundial-de-la-inmunizacion.html
22 Abril 2019

Semana mundial de la inmunización

El objetivo principal de la campaña 2019 es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de lograr una inmunización completa a lo largo de la vida.

Una de las medidas sanitarias más importantes en la historia mundial ha sido la introducción de las vacunas que, junto a los antibióticos, permitieron dar un salto cualitativo en los indicadores de salud, evitando muertes por enfermedades infecciosas y sus secuelas.

Anualmente, estos medicamentos biológicos que promueven la generación de inmunidad frente a agentes infecciosos, evitando enfermedades o manifestaciones severas de éstas salvan millones de vidas. Aun así, sigue habiendo en el mundo cerca de 20 millones de niños no vacunados o vacunados de forma incompleta.

Es por eso que -en el marco de la Semana Mundial de la Inmunización que se celebra durante la última semana de abril- la Organización Mundial de la Salud (OMS) se propuso como objetivo principal promover la vacunación en personas de todas las edades. 

Bajo el lema “Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!”, la campaña rendirá homenaje a los héroes de la vacunación de todo el mundo, desde los progenitores y los miembros de la comunidad hasta los trabajadores e innovadores del sector de la salud.

Este año, la OMS y los asociados tienen previsto demostrar la utilidad de las vacunas para la salud de los niños, las comunidades y el mundo; poner de relieve la necesidad de seguir realizando progresos en materia de inmunización, al tiempo que se resuelven las carencias, en particular mediante una mayor inversión; y mostrar cómo la vacunación sistemática es la base de sistemas de salud sólidos y resilientes y de la cobertura sanitaria universal.

La ampliación del acceso a la inmunización es una estrategia fundamental para lograr otras prioridades sanitarias, como controlar las hepatitis víricas, frenar la resistencia a los antimicrobianos o proporcionar una plataforma para la salud del adolescente y mejorar la atención prenatal y neonatal.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...