U. de Chile:
Sede Occidente titula a 36 nuevos médicos cirujanos
Tras una solemne ceremonia realizada el pasado viernes en el Salón Nelson Vargas, los profesionales recibieron distinciones académicas y gremiales.
En el Salón Nelson Vargas de la Sede Occidente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chile, 36 egresados pertenecientes a la promoción 2014, pronunciaron el Juramento Hipocrático y recibieron el título profesional que los acredita como nuevos profesionales de la disciplina.
La ceremonia fue presidida por los doctores Sergio Bozzo, director académico de Sede Occidente, y Pablo Tobar, director de internado, quienes compartieron emotivos discursos frente a diversas autoridades universitarias, académicos, estudiantes y familiares de los titulados.
“Quiero agradecer a este grupo de jóvenes por permitirme haber sido parte de su paso por esta sede y en especial a los pacientes del San Juan de Dios. He visto como llegaron, como egresados de enseñanza media, mechones, y hoy se van como colegas. De seguro que este ha sido un gran proceso, muchas veces difícil, de miles de horas, de cumplir con programas, etc. Pero les aseguro que es algo de lo que deben estar orgullosos toda la vida, y recordar, que nuestras puertas se encuentran abierta para ustedes siempre, tal como lo fue desde su inicio”, apuntó el doctor Bozzo.
Luego, y como es tradición, se dio paso al discurso del doctor Tobar, quien fue electo como mejor profesor de parte de la nueva generación, y quien se mostró muy emocionado por la oportunidad de dirigirse a sus ex alumnos.
“Han pasado siete años de una carrera que en algún minuto se vio como un camino muy largo pero que hoy ya termina. Quisiera que hoy, que se van, supieran que ustedes son parte de la elite intelectual de este país, no cualquiera entra a estudiar medicina a la Universidad de Chile, ese es un mérito muy grande el cual debe ser reconocido, realmente es para sentirse orgulloso”.
“Mi consejo para su futuro es que siempre mantengan la humildad, porque aquel que cree que sabe todo, es el que más fuerte se caerá en algún momento, siempre recuerden la humildad ante todo, eso los hará grandes y mejores personas en todo ámbito”, finalizó
Finalizados los discursos, tomó la palabra el doctor Simón Castro, representante de los egresados, quien agradeció al cuerpo de docentes su alta entrega y su paciencia para enseñar el camino de la medicina a un grupo de jóvenes quienes sueñan con ser un aporte en la salud del país.
Acto seguido, se procedió a hacer entrega de los diplomas, para luego de un interludio musical, disfrutar de un video que repasó las vivencias de este grupo de 36 nuevos médicos del país.


Dr. Pablo Tobar Muñoz

Dr. Sergio Bozzo Navarrete