SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/secretos-en-la-escena-del-arte-universal.html
04 Agosto 2022

Secretos en la escena del arte universal

  • Sr. Carlos Navarrete Sáez

    Sr. Carlos Navarrete Sáez

En el último encuentro de SAVAL en el Arte y la Cultura, más de 200 asistentes conocieron historias, contextos y miedos que grandes artistas plasmaron en sus pinturas.

Laboratorios SAVAL, en concordancia con su misión corporativa, basa su quehacer en el respeto por los individuos, la sociedad y el medio ambiente a través de diferentes acciones: una de ellas el programa “Arte y Cultura SAVAL”.

Durante el último encuentro, Carlos Navarrete Sáez, artista visual y crítico de arte, formado en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), fue el encargado de introducir a la audiencia en un “viaje por los secretos en la escena del arte universal”.

Junto con agradecer la invitación de la compañía, compartió con los más de 200 asistentes la riqueza que posee cada obra de arte, sea esta moderna o clásica, su dimensión simbólica y esotérica, así como la crítica social encubierta que contienen. “Esto es muy importante de entender, porque gozar del arte implicar conocer estos conceptos”.

El periplo se inició con Michelangelo da Caravaggio, pasando por la figura de Leonardo da Vinci, Rembrandt, Vincent van Gogh, Francisco de Goya, José Gil de Castro, Pablo Picasso, Osvaldo Guayasamín para terminar con un artista chileno de los “nuevos medios, de las instalaciones que hizo toda su carrera en Nueva York: Juan Downey el padre del Video Trans Americas”. 

Una vez finalizada la presentación online, Luis Alberto Lindermeyer, coordinador de extensión del departamento médico de la empresa, dio paso a una interesante rueda de preguntas entre los participantes y el expositor, quien destacó “el interés mostrado por la audiencia”. 

Esta iniciativa se ha comprometido con la tarea de difundir y apoyar diferentes expresiones de las humanidades mediante programas, talleres y exposiciones, ya sean de literatura, pintura, música, arte, cine, ciencia por más de 20 años.

Sr. Carlos Navarrete Sáez

Sr. Carlos Navarrete Sáez

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...