Se instaló la primera piedra del nuevo Hospital de La Serena
Con una inversión de más de 270 millones de dólares, se espera que esta obra cambie la infraestructura hospitalaria y mejore la atención a nivel regional.
Más de 700 mil personas son las que pretende beneficiar el nuevo Hospital de la Serena en la región de Coquimbo, donde el miércoles 23 de octubre se instaló oficialmente la primera piedra del recinto.
El proyecto comenzó sus labores de excavación hace poco más de un mes y constituye uno de los más esperados para la salud regional. Así lo cuenta la ministra de Obras Públicas, Jessica López: "Junto al Hospital de Coquimbo, van a cambiar radicalmente la situación de la infraestructura hospitalaria acá en la región".
"Este es un punto de inflexión importante para la red de atención hospitalaria porque trabajará también con el Hospital de Ovalle, el Hospital de Illapel y en conexión con toda la red de atención primaria", asegura Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo.
125.000 metros cuadrados y una inversión que supera los 270 millones de dólares constituye esta obra, que se llevará a cabo en el terreno de la ex Cordep. El hospital contará con 668 camas y 15 pabellones, boxes de consultas, salas de atención integral del parto y servicio de urgencia.
La construcción del establecimiento serenense se encuentra dentro de los plazos previstos y se estima que tomará cuatro años para, posteriormente, ser implementada por el Ministerio de Salud.


