SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/schge-invita-a-participar-en-congreso-anual.html
21 Noviembre 2017

SChGE invita a participar en congreso anual

  • Dr. Arnoldo Riquelme Pérez

    Dr. Arnoldo Riquelme Pérez

  • Dr. Pablo Cortés González

    Dr. Pablo Cortés González

Durante el encuentro se desarrollarán de manera paralela el XXVIII Congreso Chileno de Endoscopía Digestiva y el XXVI Congreso Chileno de Hepatología en Coquimbo.

En 1938 un grupo de visionarios profesionales creó la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE) con el fin de fomentar el desarrollo de la especialidad a nivel científico, tecnológico y docente.

Desde entonces, ha realizado un trabajo ininterrumpido a través de sus actividades académicas que culminan con su reunión más importante del año: el Congreso, el cual se desarrollará entre los días 28 de noviembre y 01 de diciembre en el Centro de Convenciones Enjoy de la Bahía en la ciudad de Coquimbo.

En esta oportunidad, la actividad será presidida por el doctor Arnoldo Riquelme Pérez, presidente de Sociedad Chilena de Gastroenterología, quien junto al doctor Pablo Cortés González, secretario ejecutivo del Congreso SChGE 2017 se encuentran trabajando en los últimos detalles del completo programa que contará con la revisión de temas relevantes que serán abordados por un panel de destacados invitados nacionales y extranjeros.

Como espacio de encuentro académico y humano, el programa está diseñado para compartir con colegas, para aprender nuevos conceptos, para estrechar lazos y construir puentes en gastroenterología y para disfrutar de momentos de distensión alejados del ritmo habitual la profesión.

En esta oportunidad, contará con la participación de invitados de renombre internacional, entre ellos los doctores Dr. Luis Bujanda, Rodrigo Jover, Miguel Ángel Montoro, Ramón Planas, Albert Parés, Ángel Lanas y Enrique Quintero de España; Henry Cohen y Carolina Olano de Uruguay; Fernando Contreras de República Dominicana; Ezequiel Mauro y Marcelo Gatto de Argentina; . Simone Guaraldi y Paulo Gustavo Kotze de Brasil; David Rampton de Inglaterra; junto a Tomohiko Moriyama, Shuji Shimizu, Noriya Uedo y Kenshi Yao de Japón.

Además, durante el primer día se realizarán el III Curso pre-congreso Asociación Chilena de Endoscopia Digestiva, ACHED y el II Curso pre-congreso de la Agrupación Chilena de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, que congrega a un importante número de asistentes. 

Si usted desea obtener mayor información, sobre el Congreso y los Cursos pre-congreso puede visitar nuestra Agenda de Eventos, o comunicarse con Eventual, empresa organizadora del encuentro, llamando a los teléfonos (56 2) 26579960 / 61 / 62. Para inscripciones puede completar el formulario disponible en www.eventualchile.com/inscripciones-xliv-congreso-chileno-gastroenterologia. 

Dr. Arnoldo Riquelme Pérez

Dr. Arnoldo Riquelme Pérez

Dr. Pablo Cortés González

Dr. Pablo Cortés González

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...