SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/saval-solicita-aprobacion-de-vacuna-para-uso-de-emergencia.html
12 Marzo 2021

SAVAL solicita aprobación de vacuna para uso de emergencia

Este es el primer paso para distribuir en Chile cerca de dos millones de dosis de la vacuna Ad5-nCoV, desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing.

En diciembre de 2020, la empresa chino-canadiense CanSino Biologics inició, junto a las Universidades de La Frontera, Austral de Valdivia y San Sebastián (USS), el proceso de estudios clínicos de Fase III para el medicamento Convidecia (de nombre científico Ad5-nCoV), contra el SARS-CoV-2.

Los resultados preliminares de la Fase III de la vacuna de CanSino, que tiene indicación de aplicarse en una sola dosis, muestran que se logró la meta preespecificada de seguridad, alcanzando un 91% de eficacia para prevenir casos graves y un 65% para casos sintomáticos de COVID-19.

Gracias a una alianza estratégica con la compañía China, Laboratorios SAVAL solicitó al Instituto de Salud Pública (ISP) el registro de emergencia para la importación y distribución en el país de esta vacuna de vector viral que recientemente fue aprobada por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México en mayores de 18 años y se espera que, dentro de los próximos días, comience su aplicación.

Laboratorios SAVAL cuenta con más de 80 años de experiencia en la producción y distribución de medicamentos de alto estándar de calidad y seguridad en Chile y gran parte de América Latina.

“Estamos orgullosos de ser un aporte para ampliar el acceso a todos aquellos que necesitan una vacuna segura y eficaz, que permita controlar la pandemia del COVID-19. Esta vacuna requiere de solo una dosis y una refrigeración entre 2° y 8°C, lo que facilita el proceso para seguir adelante con la campaña de inoculación que está llevando el Gobierno”, destacó Nicolás Donoso, gerente general de la compañía.

“Contamos con la experiencia para apoyar al Estado en esta tarea. Ser partícipes de un proceso de esta envergadura representa como empresa un gran desafío. Estamos confiados que el paso dado hoy es uno de muchos otros que deberemos emprender a futuro”.

Cabe destacar que los estudios Fase III de la vacuna CanSino se desarrollaron en México, Argentina, Pakistán, Rusia, Arabia Saudita y Chile, abarcando a nivel nacional a más de 3.500 voluntarios de las ciudades de Santiago, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...