SAVAL Kids: comprometidos con la felicidad de los niños
En el segundo año de esta actividad llena de emoción, se entregaron regalos a niños que tienen una estadía ambulatoria en el Hospital Luis Calvo Mackenna.
Con una concurrencia de aproximadamente 100 pequeños, se llevó a cabo SAVAL Kids, actividad que tiene como objetivo arrancar una sonrisa a los menores que tienen que pasar por una experiencia hospitalaria ambulatoria. Con motivo del Día del Niño, se entregaron, en el Hospital Luis Calvo Mackenna, diferentes regalos para alegrar la jornada de los infantes.
Alejandra Acuña, representante médico de Laboratorios SAVAL y parte de la organización del evento, sostuvo que "es una iniciativa bonita que se hace dos veces en el año en que nosotros entregamos un granito de felicidad a los niños que no lo están pasando tan bien en ese momento. Además, siento que es un elemento diferenciador importante el ir un poco más allá del trabajo del día a día".
Desde el hospital, las doctoras Karin Osorio, jefa del Servicio de Pediatría, y Ana Fritis, médica jefe de la Unidad de Lactantes, se mostraron muy agradecidas con la actividad. La doctora Osorio sostuvo que "quisiera aprovechar de agradecer a todos mis colegas pediatras y al personal de salud que trabaja con niños, ya que su trabajo y dedicación es muy importante para la salud de los pequeños". Mientras que la doctora Fritis dijo que "el estado emocional es fundamental en la recuperación de nuestros niños y niñas. Nosotros vemos cómo el estrés, la ansiedad, el no saber lo que está pasando, les afecta en distintas áreas. Cuando tienen momentos de alegría, ellos enfrentan de manera distinta la enfermedad".
Para los más chicos, fue una actividad llena de caras sonrientes y emoción por los regalos que entregó Laboratorios SAVAL. Los papás también estuvieron muy agradecidos y contentos por la atención que la compañía realizó para sus hijos.
En el cierre de la campaña se visitaron niños de distintos pisos en los que se realizó la entrega de los presentes.
SAVAL Kids también se realizó en otros hospitales de la Región Metropolitana, entre ellos el Hospital San Borja Arriarán, la Clínica Indisa y el Hospital El Pino. Asimismo, llegó a regiones, beneficiando a los niños de Iquique, La Serena, Concepción, Osorno, Puerto Montt, entre otras.

Dra. Karin Osorio

Dra. Ana Fritis