Sanatorio Alemán renueva central de monitoreo
Con la incorporación del moderno equipamiento, se busca fortalecer el trabajo de los profesionales que se desempeñan en la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico.
La Unidad de Paciente Crítico Pediátrico (UPCP) de Clínica Sanatorio Alemán de Concepción habilitó una nueva central de monitoreo, destinada a realizar una vigilancia más completa de los niños hospitalizados y gestionar mejor la información para la toma de decisiones médicas.
El equipamiento, cuya inversión bordea los 56 millones de pesos, cuenta con tecnología de última generación y dispone de ocho monitores, uno para cada cama disponible en la UPCP, que incluye la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI), en donde anualmente se hospitalizan más de 400 menores de 15 años en estado grave de salud.
“Este sistema se diseñó para llevar un control completo del paciente, al tiempo que integra y muestra información de la red clínica y de otros dispositivos conectados. De esta manera, por ejemplo, los datos proporcionados por ventiladores mecánicos están centralizados en un solo soporte”, explicó el doctor Raúl Bustos, jefe de la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico.
Asimismo, gracias a su plataforma y diseño modular, los monitores son capaces de medir en forma simultánea un gran número de parámetros a nivel respiratorio, cardíaco y neurológico, entre otros, optimizando la calidad de la información disponible.
Otra de las ventajas de la nueva central de monitoreo, aseguró el facultativo, es que puede transferir al sistema de registro del paciente datos importantes de sus signo vitales, mejorando la productividad y reduciendo el riesgo de errores de trascripción. “Todo esto significa un importante salto en la calidad de atención de nuestros niños”, subrayó el doctor Bustos.
