Sanatorio Alemán moderniza y amplía sus instalaciones
Las obras, que permitirán mejorar la atención de urgencia y del paciente crítico adulto, deben estar listas antes del próximo invierno.
Un plazo de ejecución de 180 días tienen las obras de remodelación y ampliación de las instalaciones de Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, trabajos que se iniciaron el lunes 5 de enero.
En total se intervendrá una superficie de 2.056 metros cuadrados en los pisos 1 y 2 de la torre Pedro de Valdivia, donde se ubicarán los nuevos Servicio de Urgencia y Unidad de Paciente Crítico Adulto, sumando una inversión que, considerando la adquisición de equipamiento de última generación, bordeará los dos millones de dólares.
El proyecto permitirá duplicar y optimizar la tecnología y estándar de la Unidad de Camas Críticas y del Servicio de Urgencia, además de triplicar las salas de espera y mejorar el acceso principal a recinto de salud.
“Estos nuevos servicios permitirán garantizar de mejor forma los requerimientos que más buscan los pacientes en las unidades críticas y de emergencia: rapidez en la atención y equipos médicos de alta capacidad apoyados con tecnología de punta”, comentó Jorge Plaza de los Reyes, gerente general de Clínica Sanatorio Alemán.
Para el directivo, el cumplimiento del plazo de entrega es de gran relevancia, pues las instalaciones deben estar funcionando en los meses de invierno, época en la que aumentan las consultas por infecciones respiratorias que afectan a adultos y menores de edad. “Tenemos que estar listos para recibir la gran cantidad de pacientes que sufren con los virus invernales”, remarcó.


Sr. Jorge Plaza de los Reyes
