Salto cualitativo en cirugía de alta complejidad
El Hospital de Los Ángeles incorporó un moderno microscopio neuroquirúrgico, avance tecnológico que aumentará la calidad de sus prestaciones y capacidad resolutiva.
Un dispositivo de características tecnológicas únicas en el país, diseñado para realizar cirugías de alta complejidad, fue incorporado por el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, tras una inversión que superó los 273 millones de pesos.
Se trata de un microscopio neuroquirúrgico que cuenta con la capacidad para capturar y procesar imágenes de máxima calidad, mediante modernos sensores “Este equipo viene a completar un largo proceso destinado a resolver numerosas patologías complejas, como neurocirugías vasculares y tumores de base de cráneo, entre otras, gracias a su gran funcionalidad óptica, de iluminación y magnificación de imagen”, comentó el doctor Gustavo Canessa Aguilar, neurocirujano del recinto de salud.
Por su parte, Brian Romero, director del hospital angelino, destacó que el aparato no solo permitirá brindar una atención de elevado estándar a la población, sino que también “ganaremos resolutividad, evitando que nuestros pacientes deban ser trasladados a otros establecimientos de la región o el país”.
En tanto, para el doctor Luis Medina Barra, presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, el microscopio neuroquirúrgico representa “un tremendo avance para la neurocirugía local, que beneficiará a más de 400 mil habitantes de la Provincia de Biobío”.
Temas Relacionados
