Salto cualitativo en abordaje neuroquirúrgico
El primer microscopio digital 3D de Latinoamérica entró en funcionamiento en el Hospital Regional de Talca destacando por su resolución, funcionalidad y precisión.
El Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional de Talca cuenta con el primer microscopio digital 3D de Latinoamérica. El dispositivo, único en sus características tanto en el sector púbico como privado, ofrece múltiples beneficios en comparación al método convencional.
“Posee tres pantallas y, además de la mejoría sustancial en calidad de la imagen, aumenta la precisión en cirugías complejas en el cerebro, médula espinal y columna. Integra imágenes en fluorescencia 3D, permite trabajar en una postura ergonómica, tiene funciones asistidas por un brazo robótico y graba videos en alta resolución y tercera dimensión”, destacó Pablo Gacitúa, director subrogante del recinto asistencial.
Para el doctor Reinaldo Torres Aravena, jefe del Servicio de Neurocirugía, “su moderna tecnología nos permitirá realizar intervenciones cada vez más complejas, con mayor acceso, movilidad y seguridad incluyendo tumores cerebrales y espinales y aneurismas”.
Por su parte, Carlos Barona, gerente general de B. Braun, fabricante del microscopio modelo Aesculap Aeos, agregó que “dispone de un pedal para liberar las manos y lograr una manipulación más funcional y amigable”.
“Es el primer instrumento de este tipo en servicio a nivel latinoamericano. Esto es resultado de un proyecto de dos años, que consideró el intercambio de experiencias y conocimientos, ahora convertido en realidad y que sin duda tendrá un positivo impacto en los pacientes”, concluyó.
