SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/revisan-principales-tendencias-en-salud-cardiovascular.html
19 Septiembre 2017

Revisan principales tendencias en salud cardiovascular

  • Dres. Raúl Barrero y Paz Bourke

    Dres. Raúl Barrero y Paz Bourke

  • Dres. Germán Shibar y Felipe del Campo

    Dres. Germán Shibar y Felipe del Campo

Con el apoyo de Sochicar y la presencia del doctor Roberto Concepción Chacón como invitado especial, se realizó V Curso de cardiología del Hospital Dr. Eduardo Schütz de Puerto Montt.

Bajo la dirección del doctor Raúl Barrero Vironneau, integrante del Servicio de Cardiología del Hospital de Puerto Montt, se llevó a cabo un encuentro que se propuso capacitar y discutir sobre los últimos avances en salud cardiovascular.

Se trató del V Curso de cardiología del Hospital Dr. Eduardo Schütz Schroeder, evento que paulatinamente se ha ido consolidando en el sur de Chile, ganándose un espacio en la agenda médico-científica de los profesionales abocados al diagnóstico y abordaje, tanto clínico como quirúrgico, de las diferentes patologías del área.

La actividad se llevó a cabo en el Hotel Gran Pacífico de la capital de la Región de Los Lagos. En ese lugar se presentaron las siguientes exposiciones: “Angioplastía v/s trombolisis”, “Manejo anticoagulante en el paciente con FA y stent”, “Actualización en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca”, “A qué paciente derivo para terapia de resincronización”, “Prevención cardiovascular, estado del arte” y “¿Es curable la fibrilación auricular? Todo finalizó con un taller de electrocardiograma y la revisión de casos clínicos.

El curso, dirigido a cardiólogos, internistas y médicos de urgencia, contó con el apoyo de la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, agrupación que gestionó la presencia en Puerto Montt del doctor Roberto Concepción, ex presidente del Departamento de Insuficiencia Cardíaca de Sochicar.

También participaron como panelistas los doctores Paz Bourke Sazo, Víctor Assef Pilichi y Benjamín Stockins Fernández. En tanto, la sección práctica fue guiada por los médicos Raúl Barrero, Cristián García, Juan Riquelme y Patricio Gayán. 

Temas Relacionados

Dres. Raúl Barrero y Paz Bourke

Dres. Raúl Barrero y Paz Bourke

Dres. Germán Shibar y Felipe del Campo

Dres. Germán Shibar y Felipe del Campo

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...