SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/resonador-magnetico-nuclear-en-h-san-borja-arriaran.html
22 Enero 2021

Resonador magnético nuclear en H. San Borja Arriarán

Permitirá obtener imágenes hasta en tres dimensiones, significando un apoyo para la atención de patologías de alta complejidad, permitiendo que el hospital sirva como centro de derivación.

Con entusiasmo esperan los últimos detalles que darán forma al proyecto del resonador magnético nuclear (RMN) del Hospital Clínico San Borja Arriarán, el cual beneficiará a miles de usuarios al convertirse en el primer recinto del Servicio de Salud Metropolitano Central en contar con este tipo de equipo.

La implementación del proyecto, además de reforzar la cartera de servicios del hospital, evitando la derivación de pacientes, permitirá obtener imágenes del cuerpo en dos y tres dimensiones y entregará apoyo para la atención de patologías de alta complejidad, permitiendo que la institución sea el centro de derivación de los otros establecimientos que conforman la red asistencial (Hospital de Urgencias y Asistencia Pública y Hospital El Carmen de Maipú).

A raíz de los avances, se iniciaron visitas para que los funcionarios puedan conocer los avances de las obras. A raíz de ello, la doctora María Teresa Luco, jefa del Servicio de Imagenología, indicó que “se nos abre una tecnología para un mejor desarrollo, motivándonos a soñar y trabajar sin aletargarnos en la rutina diaria. Esto nos va a permitir avanzar y poner nuevas metas”.

En tanto, el doctor Jorge Wilhelm, director del hospital, señaló que “para nadie es un misterio que el 2020 ha sido un año extremadamente complejo para todos nosotros. Este 2021 también inicia, al parecer, de la misma manera; por eso nos pareció importante comunicar que, a pesar de todas estas dificultades, nuestro hospital ha seguido avanzando en todos aquellos proyectos que teníamos en carpeta. Entre ellos, nuestro ansiado resonador magnético nuclear”.

Señaló también que “las visitas que hemos realizado, y que continuaremos desarrollando durante este tiempo, permitirán a nuestros funcionarios ver cómo el hospital sigue avanzando para ser uno mejor para nuestros usuarios y colaboradores”.

La obra se proyecta finalizada para el mes de junio y, en paralelo, se comenzará a trabajar en la iniciativa de normalización eléctrica de la Unidad de Imagenología, lo que mejorará las actuales dependencias del servicio.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...