Residentes HGGB finalizan especialización en oftalmología
Tras rendir con éxito su último examen, los médicos fueron despedidos durante una ceremonia que este año estuvo marcada por un homenaje póstumo al doctor Alberto Gormaz.
Con una tradicional ceremonia organizada por el doctor Luis Oliver, docente del Departamento de Especialidades de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, fueron despedidos los cuatro médicos que integran la décimo sexta promoción de oftalmólogos formados en el Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente.
Se trata de los doctores María José Rivas, Bruno Caselli, René Moreno y Freddy Ortiz, quienes recientemente rindieron con éxito el examen final de la especialidad, luego de cursar un intenso proceso formativo que se extendió por tres años, periodo durante el cual incorporaron conocimientos y habilidades para la prevención y adecuado manejo de las diferentes patologías que afectan al globo ocular.
El particular sentido del humor que caracteriza al doctor Oliver nuevamente despertó sonrisas entre los asistentes, especialmente en los nuevos oftalmólogos, blanco de una serie de bromas y lúdicos comentarios, mientras se exhibía un registro fotográfico que mostró experiencias profesionales y personales de cada uno de ellos durante su residencia. “Quiero decirles, como a todos aquellos que han cerrado este ciclo, que les deseamos mucha salud, amor y éxito en sus vidas”, sostuvo el académico de la Universidad de Concepción.
La actividad, realizada en el Centro SAVAL de Cooperación Científica de Concepción, estuvo marcada por un significativo homenaje al maestro de la oftalmología y ex presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología entre 1954 y 1956, doctor Alberto Gormaz Balieiro, fallecido el 13 de enero de este año. “Fue un gran profesional, innovador y visionario, que marcó a varias generaciones con sus investigaciones”, comentó el doctor Oliver.

Dres. Freddy Ortiz, Bruno Caselli, Luis Oliver, María José Rivas y René Moreno

Dres. María José Oportus y Cristián Oyarzún

Dres. Ricardo Schade y Carolina Lazcano