Renuevan equipamiento clínico en Curanilahue
Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela, ubicado en la Provincia de Arauco, materializó una importante inversión para mejorar en calidad de atención y resolutividad.
La Unidad de Apoyo de Pabellón del Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, en la Región del Bío Bío, puso en operaciones dos nuevos equipos de anestesia con el fin de mejorar la seguridad, oportunidad y atención de los pacientes de la zona.
El equipamiento, avaluado en 64 millones de pesos por las autoridades del sector salud, se caracteriza por su alto nivel tecnológico y es utilizado en cirugías generales e intervenciones ginecológicas y traumatológicas.
“Para nosotros es importante invertir en pabellón, porque esto nos permite avanzar en dos objetivos claros: primero, aumentar nuestra resolutividad y realizar cirugías cada vez más complejas, que estaban siendo derivadas a Concepción y ahora las podemos resolver en nuestro Centro. También nos genera un avance en la lista de espera quirúrgica, de la cual nos debemos hacer cargo. De esta forma, están dadas las condiciones para seguir trabajando en la innovación, haciendo las cosas de forma distinta, con el foco en la calidad y resolutividad de la atención”, comentó Claudio Baeza, director del Hospital de Curanilahue.
En este contexto, el recinto asistencial ubicado en la Provincia de Arauco incorporó tres ecógrafos de última generación para los equipos médicos de gineco-obstetricia, pabellón y poli ARO (alto riesgo obstétrico). “La incorporación de este nuevo equipamiento, cuyo costo bordea los 80 millones de pesos, responde a la necesidad de instalar tecnología de punta en procesos diagnósticos y terapéuticos en ginecología y obstetricia”, agregó Baeza.
