En Putaendo:
Remodelarán Hospital psiquiátrico Dr. Philippe Pinel
Iniciativa permitirá brindar un mejor servicio a usuarios de este centro de referencia a nivel nacional.
El Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, ubicado a tres kilómetros de Putaendo en el Valle del Aconcagua comenzará un proceso de importantes mejoras estructurales, las que beneficiará a los usuarios que se atienden en dicho recinto.
Así lo dio a conocer la doctora Iris Boisier, directora del Servicio de Salud Aconcagua (SSA), quien presidió la firma del contrato con la empresa encargada de llevar a cabo las obras de remodelación y reconstrucción de uno de los centros de referencia a nivel nacional que luego del terremoto de febrero de 2010 sufrió importantes daños.
Los trabajos, que tendrán una duración cercana a los tres años comenzarán la última semana de enero con la entrega de terreno a la empresa contratista, la que cuenta en su equipo con profesionales que han participado de la restauración de diferentes edificios de alto valor patrimonial, como por ejemplo las iglesias de Chiloé.
“Este es un día histórico para quienes sentimos el Hospital Dr. Philippe Pinel como parte nuestra, pero además esta inversión pagará una deuda histórica con la salud mental, ya que son 15 mil millones de pesos que se destinarán a recuperar los espacios físicos que están a disposición de los enfermos con este tipo de patologías, que pueden afectar a cualquier persona y merecen ser tratadas en espacios dignos para usuarios y funcionarios”, expresó la doctora Boisier, quien se mostró feliz por el futuro que espera al establecimiento.
“Además, junto con esta obra estamos avanzando fuertemente en los Centros de Salud Familiar de Catemu y Centenario, lo que nos permite cumplir todos los aspectos de nuestro plan de trabajo”, destacó la autoridad sanitaria.
Por su parte, la señora Jeannette de la Barrera, directora del Hospital Dr. Philippe Pinel, destacó que el reciento se ha preparado para adaptarse a los cambios que significa esta reconstrucción.
“Tenemos la ventaja de que partiremos por el costado que hoy no está funcionando, pero de todos modos habrá servicios, como lavandería o aliimentación, que formará parte de esta primera etapa, lo que nos llevará para adaptarnos. Esto es una enorme satisfacción, que además se complementa con la llegada de nuevos cargos y con el trabajo que estamos llevando a cabo en gestión del cambio, donde hemos planificado un trabajo profundo junto a una consultora para renovar el espíritu del Hospital”, concluyó.

Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel