SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/reinician-cirugias-ambulatorias-pediatricas.html
22 Septiembre 2020

Reinician cirugías ambulatorias pediátricas

En pabellones del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar se reactivaron las intervenciones electivas de baja complejidad, lo que permitirá reducir las listas de espera.

La cirugía infantil ambulatoria representa un buen porcentaje de las intervenciones programadas en los distintos recintos asistenciales, por la seguridad de una recuperación rápida y sin complicaciones. 

Producto de la pandemia por coronavirus, estas tuvieron que suspenderse por decreto del Ministerio de Salud para así enfocar la actividad médica de los hospitales y clínicas al tratamiento de los pacientes COVID-19.

Con cirugías ambulatorias se reiniciaron en los pabellones del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar las intervenciones de baja complejidad del Servicio Quirúrgico Pediátrico, que apuntan a reducir la lista de espera en esta área y con las que se retoman progresivamente las intervenciones electivas.

Esta inauguración responde a un cambio sustancial en la infraestructura, equipamiento y tecnología de última generación con la que cuenta el recinto viñamarino, lo que se traduce en una atención de los pacientes pediátricos con mayor seguridad y calidad.

“Sin duda el equipamiento es fundamental, pero lo más importante es el equipo de trabajo y en esta unidad los funcionarios están demostrando un excelente desempeño y gran compromiso por hacer las cosas bien. Creo que eso, más allá de la infraestructura, es lo más importante”, destacó el doctor Rodrigo Coloma Espinoza, médico cirujano de la Unidad de Pediatría.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...