Reinauguran Centro de Simulación e Innovación USS
Nuevas dependencias cuentan con mayor tecnología, espacio y confort permitiendo potenciar las destrezas clínicas y quirúrgicas de estudiantes de pre y postgrado.
Dos salas de simulación de alta fidelidad, dos boxes de habilidades, una farmacia simulada, una central de operaciones y un espacio de coworking para educadores son parte de los avances del Centro de Simulación e Innovación de la Universidad San Sebastián (USS), en Concepción.
La renovada infraestructura se inauguró durante una ceremonia que convocó a importantes autoridades del sector salud y representantes de distintas instituciones. "Esto refleja el avance que hemos dado en esta área y la importancia que tiene para nosotros invertir en infraestructura de estas características", comentó Claudio Concha, vicerrector de la USS sede Concepción.
"Estos centros se han convertido en tendencia en la formación de los estudiantes y sus espacios requieren cada día mayor tecnología para mejorar el proceso de aprendizaje". Las instalaciones, construidas en 2019, aumentaron de 1.500 metros cuadrados a 1.812 disponiendo ahora de 26 salas para diez carreras de la salud. En total, 312 estudiantes pueden trabajar de manera simultánea.
Según Andrés Díaz-Guio, director general de Simulación e Innovación de la USS, "hemos inaugurado áreas dotadas de mayor tecnología, espacio y confort. Con este nuevo estándar aportaremos a la formación basada en experiencias y reflexión guiada".
En tanto, para el doctor Eduardo Barra Jofré, seremi de Salud Biobío, "esto viene a potenciar las destrezas tanto clínicas como quirúrgicas de los estudiantes de pre y postgrado de nuestra región".
