Región de O’Higgins suma hospitales acreditados en calidad
Los Hospitales de San Vicente y de Peumo se agregaron a la lista de los 13 centros de alta complejidad y recintos comunitarios que ostentan dicho reconocimiento.
Como una muy buena noticia para comenzar el año recibió el Servicio de Salud O´Higgins (SSO) el que dos de sus hospitales recibieron el certificado que los reconoce como acreditados en calidad de acuerdo a los estándares de la Superintendencia de Salud.
Se trata de los Hospitales de San Vicente y de Peumo que se suman a los otros 11 establecimientos de la Red Asistencial – Marchigüe, Pichilemu, Nancagua, HRLBO, Pichidegua, Graneros, Litueche, Lolol, San Fernando, Chimbarongo y Santa Cruz- que fueron acreditados durante años anteriores.
La acreditación en calidad significa que un recinto es capaz de entregar a sus pacientes los mayores estándares de seguridad y calidad, es decir, que cumple con una serie de estrictos protocolos que velan porque cada acción clínica realizada resguarde y minimice la posibilidad de riesgos o imprevistos. Esta evaluación es realizada por una entidad externa, lo que significa un trabajo conjunto de todos los funcionarios.
“Este reconocimiento tiene relación con el cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por el Ministerio de Salud. Con la acreditación, la Superintendencia de Salud comprueba que nuestros hospitales acreditados están implementando prestaciones seguras y de calidad para los usuarios”, destacó el señor Gonzalo Urbina Arriagada, director (s) del SSO.
“Nosotros, dijo, tenemos una de las mayores redes de salud a nivel país, por lo tanto es un orgullo y satisfacción enorme. Esto confirma el fuerte compromiso y convicción del Servicio de Salud de entregar a los usuarios oportunidad, equidad y calidad”, puntualizó.
Para el doctor Carlos Herrera Soto, director (s) del Hospital de San Vicente, “la acreditación refleja la forma en que está trabajando el hospital: con un propósito y con convicción para resolver los problemas de salud que requiere la población de San Vicente. Si bien pudiese ser interpretado como un proceso administrativo, en la práctica significa revisar el espíritu con el cual se trabaja en el hospital”, precisó.
