Región de O’Higgins avanza en mejoras para vÃctimas de violencia sexual
Con la renovación de implementos clÃnicos y artÃculos esenciales, diferentes establecimientos de salud de la región buscan crear un espacio más humanizado y respetuoso.
Con el fin de mejorar la atención integral de sobrevivientes de violencia sexual, el Servicio de Salud O’Higgins fortaleció las Salas de VÃctimas de Abuso Sexual (VAS) en cinco hospitales de la región.
Los hospitales Franco Ravera Zunino de Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu son los beneficiados por esta implementación, que renovó camillas ginecológicas, lámparas de peritaje forense y otros implementos clÃnicos.
Para asegurar un espacio más humanizado y respetuoso, se mantiene la compra semestral de vestimenta de recambio, alimentación y juguetes para niños.
"Nuestra sala ahora está completamente equipada. Recibimos una nueva camilla con cajoneras, lámparas, sillas y biombos, lo que mejora la calidad y dignidad de la atención que brindamos a cada vÃctima que llega a nuestro hospital", detalla la doctora Cristina Bravo, encargada de la sala VAS del Hospital de Pichilemu.
Los equipos profesionales recibirán capacitaciones anuales en el marco de las leyes regulatorias de la atención médica y psicosocial de vÃctimas. Además, el Hospital Franco Ravera Zunino incorporará un médico exclusivo para la atención GES 86.
A través del fortalecimiento de las capacidades del personal y condiciones de atención, la región avanza hacia la protección y recuperación de estas personas.  Â
