SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/referentes-internacionales-abordaran-novedades-en-cancer-infanto-juvenil.html
29 Mayo 2023

Referentes internacionales abordarán novedades en cáncer infanto juvenil

A cargo de la Fundación Nuestros Hijos, este encuentro destaca por ser el primero de esta envergadura en el área a realizarse en Chile.

La Fundación Nuestros Hijos (FNH) tiene como principal propósito contribuir a mejorar la sobrevida y calidad de vida de niños y jóvenes con cáncer, a través de programas médicos, rehabilitación, investigación y desarrollo, acogimiento y educación.

De este modo, apunta a ser un agente que facilite el transito de la enfermedad de manera digna y disminuyendo el impacto multidimensional del cáncer.

Precisamente, para sumar estrategias y herramientas que apoyen su gestión, FNH realizará el “I Congreso Internacional de Cáncer Infanto Juvenil”, que se llevará a cabo entre los días 28 y 29 de junio en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción.

Según destaca la doctora Marcela Zubieta, pediatra infectóloga de la Unidad de Oncología del Hospital Exequiel González Cortés, miembro del Board de Childhood Cancer International y presidenta de FNH, “en este encuentro se abordarán las últimas investigaciones y avances en el tratamiento del cáncer infantojuvenil, así como también se debatirá acerca de las mejores prácticas y estrategias para brindar una atención integral y personalizada a los pacientes”.

Además, contará con la presencia de líderes nacionales, entre ellos Juan Pablo Becca, Julia Palma, Inés Araneda, María José Figueroa, Milton González y Francisco Rodriguez, quienes serán acompañados por conferencistas de renombre internacional, que compartirán experiencias y conocimientos. “Será una oportunidad única para conectarse con colegas del sector, intercambiar información y establecer nuevas alianzas”.

Por último, la especialista pone énfasis en que los profesionales del área participen en este evento, el cual tiene un noble objetivo: mejorar la atención de los pacientes con cáncer infantojuvenil.

Para más información relacionada a inscripciones y programa científico, puede visitar nuestra agenda de eventos.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Calendario Laboratorios SAVAL 2024

15 Diciembre 2023

La emblemática iniciativa contó con la participación de Carolina Sartori, Christian "Mono" Lira y Paco León, quienes generosamente co...

Proyecto GUAU: patitas que entregan felicidad

01 Diciembre 2023

Fundación Tregua, con apoyo de Laboratorios SAVAL, dan espacio a esta iniciativa que tiene por objetivo acompañar a niños, tanto hospi...