SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/referentes-en-rehabilitacion-oral-y-ortodoncia.html
21 Junio 2018

Referentes en rehabilitación oral y ortodoncia

El Hospital de Frutillar, en la Región de Los Lagos, cuenta con una moderna unidad dental y espera implementar un pabellón de cirugía menor para realizar implantes.

Más de 160 pacientes adultos y 220 infanto adolescentes reciben atención odontológica de especialidad en el Hospital de Frutillar, en la Región de Los Lagos, tras un proceso de renovación tecnológica e incorporación de nuevos profesionales.

Los avances han convertido al recinto en referente en el área, para el sector norte de la Provincia de Llanquihue. En el establecimiento se implementó una moderna unidad dental, con dos boxes acondicionados, donde se desempeñan seis odontólogos, a quienes se sumará en el corto plazo un endodoncista. 

Dentro de los proyectos se cuenta habilitar un pabellón de cirugía menor, lo que permitirá el arribo de un implantólogo, abriendo un nuevo campo de desarrollo. Por ahora, se dispone de rehabilitación oral para los pacientes adultos y tratamiento de ortodoncia fija y removible a nivel pediátrico.

Otros desafíos de la unidad dental apuntan a optimizar los tiempos de atención, aumentar la resolutividad y disminuir las derivaciones al Hospital de Puerto Montt. Como apoyo al abordaje de las patologías bucales de la población, el Servicio de Salud del Reloncaví dispuso a un costado del Hospital de Frutillar un carro de arrastre odontológico, destinado al diagnóstico y tratamiento de estudiantes de enseñanza media.

El centro de salud del sur del país, logró, en agosto de 2017, su acreditación de calidad y seguridad asistencial, luego de un trabajo metódico que incluyó capacitaciones, reuniones, análisis, mejoramiento de procesos y una campaña de comunicación interna. También se reforzó la labor en diferentes servicios clínicos y el desarrollo de la cobertura odontológica tuvo un rol importante.

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...