Reconversión aumenta capacidad imagenológica
Hospital Regional de Talca modernizó su resonador magnético nuclear. Avance mejora calidad de imagen, precisión diagnóstica, comodidad y satisfacción del paciente.
Más de 7.200 resonancias magnéticas cerebrales, de columna, hombro y rodilla realiza anualmente el Hospital Regional de Talca (HRT), capacidad que aumentará durante 2022 gracias a una inversión de 840 millones de pesos en la Unidad de Imagenología.
Los recursos se destinaron a la reconversión del resonador magnético nuclear, dispositivo que tras una década de funcionamiento requería una completa renovación de softwares y bobinas, junto con la adquisición y reposición de accesorios complementarios.
“Con esta refacción el resonador se moderniza a un alto estándar aumentando la calidad, rendimiento y acceso a las prestaciones”, comentó el doctor Luis Jaime Gaete, director del Servicio de Salud Maule.
Un diagnóstico imagenológico se lleva a cabo cuando otros estudios por imagen como ultrasonido o tomografía computada no han sido capaces de resolverlo. Contar con un equipo de estas características reacondicionado mejorará la calidad de imagen, precisión, comodidad y satisfacción del paciente. Por otro lado, disminuirá la tasa de suspensiones por mal funcionamiento.
“Se trata del único resonador público y privado que realiza diagnósticos bajo anestesia. Tampoco hay otro en la región que efectúe resonancias magnéticas neonatales con uso de inmovilizador, lo que evita la utilización de anestesia en estos pacientes”, destacó el doctor Miguel Naranjo, radiólogo intervencionista y jefe de la Unidad de Imagenología del HRT.
Por su parte, el radiólogo Marcelo Jara sostuvo que “gracias a este quipo podemos ofrecer una atención transversal a todas las especialidades del hospital: pediátricas, quirúrgicas, imagenológicas y de medicina interna”.
“Nuestro recinto es de alta complejidad y recibe a los pacientes más críticos de la región. Permanentemente estamos levantando proyectos, necesidades, reconvirtiendo equipos y adquiriendo dispositivos de última generación”, finalizó Osvaldo Acevedo, director del Hospital Regional de Talca.
