SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/reconocimiento-a-la-investigacion-nacional.html
23 Enero 2019

Reconocimiento a la investigación nacional

Durante su congreso anual de medicina interna de este año, la Sociedad Médica de Santiago premiará al trabajo que haya destacado en 2018 por su originalidad y aporte a la especialidad.

Con 150 años de trayectoria, la Sociedad Médica de Santiago (SMS) se ha constituido como una entidad al servicio de la medicina nacional, siendo una contribución al crecimiento de ésta al promover la discusión científica y estimular, de manera constante, el debate entre profesionales. 

Fiel a su compromiso de fomentar el desarrollo y la investigación continua en salud, la entidad invita a postular al “Premio SMS Mejor Trabajo de Investigación”, a médicos y profesionales del área de salud, cuyos trabajos hayan sido publicados con anterioridad en una revista científica durante el 2018.

Los autores del estudio serán reconocidos durante el XL Congreso Chileno de Medicina Interna, a efectuarse los días 2,3 y 4 de septiembre de 2019 en el Hotel Intercontinental de Santiago.

Para postular, los documentos deben cumplir con ciertos requisitos previos. En primer lugar, haber sido desarrollados en su mayoría en Chile, ser originales dentro del ámbito de la medicina o sus especialidades derivadas, junto a un aporte concreto para el desarrollo de esta, en cuanto a interés y singularidad. 

En esta ocasión, el Comité Científico de la Sociedad Médica de Santiago seleccionará un solo trabajo, resultado que se comunicará a partir del 28 de junio 2019. El grupo ganador tendrá acceso liberado para asistir al Congreso o bien, la posibilidad de realizar un curso  dictado por la SMS durante el 2020.

El plazo para postular es el 30 de marzo 2019. Los interesados pueden hacer llegar sus documentos al correo electrónico smschile@smschile.cl, indicando autor y sus respectivos antecedentes de contacto. 

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...