SAVALnet CL

https://www.savalnet.cl/mundo-medico/noticias/reconocimiento-a-la-divulgacion-cientifica.html
02 Diciembre 2021

Reconocimiento a la divulgación científica

  • Dres. Camila Estay y Christian von Mühlenbrock

    Dres. Camila Estay y Christian von Mühlenbrock

En Congreso chileno de gastroenterología se entregaron los premios Dr. Ernesto Prado, Dr. Jaime Chesta, Dr. Iván Marinovic, Laboratorios SAVAL y Emilio Saval.

Con la participación de más de 900 especialistas de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Chile se desarrolló de manera virtual el XLVIII Congreso chileno de Gastroenterología, que durante cinco días se propuso fortalecer la divulgación académica y científica, así como la investigación que los diferentes grupos están realizando en Chile.

En el marco de la actividad -coordinada por los doctores Robinson González Donoso, presidente de la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGE); y Carolina Pavez Ovalle, tesorera de la entidad y secretaria ejecutiva del congreso- además de las sesiones plenarias, webinars de diferentes tópicos, presentaciones de trabajos libres y charlas culturales, se premió la excelencia científica de los investigadores nacionales.

Este 2021 el comité científico decidió que el premio Sr. Emilio Saval, instaurado en 2000 en reconocimiento al mejor trabajo original publicado en la Revista Gastroenterología Latinoamericana durante el año precedente, recayera en el doctor Gonzalo Latorre Selvat con el trabajo “Diagnóstico de divertículo de Meckel mediante cápsula endoscópica”.

Mientras que el premio Laboratorios SAVAL, que se entrega al mejor trabajo libre presentado en el Congreso Chileno de Gastroenterología, lo obtuvo la doctora Camila Estay Hernández, quien junto a su equipo desarrolló una investigación sobre “Impacto en la sobrevida del cáncer colorrectal: ¿es Chile un país desigual?”.

También se concedieron los premios: “Dr. Jaime Chesta Riquelme” al socio relativamente joven con particular experiencia y proyección en la investigación clínica o básica, que se lo adjudicó el doctor Hugo Monrroy Bravo; “Dr. Iván Marinovic Chaparro”, al mejor trabajo desarrollado por un becado la especialidad, lo alcanzó el doctor Gonzalo Latorre Selvat; y el doctor Christian von Mühlenbrock Pinto se adjudicó la distinción al mejor trabajo de investigación en EII.

Durante la ceremonia, se otorgó al doctor Antonio Rollan Rodríguez el premio al “Invitado Nacional”, quien ha contribuido con su labor docente a la formación de médicos y especialistas nacionales e impulsado el desarrollo de la investigación en gastroenterología desde sus inicios profesionales. 

Dres. Camila Estay y Christian von Mühlenbrock

Dres. Camila Estay y Christian von Mühlenbrock

Mundo Médico

Destacado Galería Multimedia

Avances en Gastroenterología - Clínica Alemana

21 Marzo 2024

Liderado por el doctor Pablo Cortés, conferencistas nacionales y extranjeros realizaron una puesta al día con énfasis en enfermedades ...

Congreso ALACCSA-R 2024

16 Marzo 2024

Chile alberga el "Congreso Internacional ALACCSA-R", encuentro realizado en el Hotel Sheraton de Santiago y que reunió a más de 2000 as...