Reconocen aporte clínico y académico en salud mental
El doctor Luis Silva recibió un homenaje por parte de ex alumnos del programa de psiquiatría adultos, postgrado que dirigió por años en la Universidad de La Frontera.
El director del Departamento de Salud Mental y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, Luis Silva Fuentes, fue homenajeado durante un encuentro de actualización organizado por la unidad académica.
El reconocimiento se fundamenta en una trayectoria que se extiende por más de 50 años, destacando por su contribución en la formación de nuevos profesionales y su aporte en el servicio público, dirigiendo el Servicio de Salud Mental y Psiquiatría del Hospital Regional de Temuco.
En la UFRO, además de docente encabezó y fue pilar fundamental en la consolidación del programa de postgrado en psiquiatría adulto. “He sido un médico clínico toda mi vida, dedicado a ver y tratar pacientes y en ese marco siempre tuve la intención de estar en la docencia para enseñar a otros cómo se hace el enfrentamiento, qué dice la historia del arte para enfrentar el diagnóstico. Se generó una especie de atmósfera positiva alrededor mío, ya que veo mucho cariño y lo agradezco”, comentó el doctor Silva.
El homenaje fue organizado por los titulados del programa de psiquiatría adulto, actualmente dirigido por el doctor Walter Torres. La ceremonia contó con la presencia de egresados del postgrado, incluso desde su primera cohorte, y estudiantes de pregrado de medicina.
“No tengo ninguna pretensión de maestro. Soy un médico clínico y como tal que me reconozcan otros por lo que signifiqué para ellos es muy llenador de afecto. Ver a colegas que se han formado con nosotros fue muy halagador”, finalizó.
Temas Relacionados
